23 enero 2017

Sitios para convertir un PDF a JPG, Word, Excel y otros formatos

El PDF es uno de los formatos más populares y usados del mundo. Muchas veces os usuarios tienen problemas para convertir estos ficheros en otros archivos editables. Un fichero .pdf se puede convertir en una imagen (.jpg), un documento de texto (. doc) e incluso en una presentación PowerPoint sin la necesidad de descargar programas.

Páginas para convertir PDF a Word (.doc y otros) Revisemos las páginas que permiten hacer la conversión de PDF a Word. Los archivos con extensión .pdf se pueden transformar a ficheros de texto editables que permiten modifi car cualquier dato del documento, pero no todos los programas disponen de la opción necesaria para hacer esta conversión. La popular empresa de herramientas de ofimática Nitro dispone de un conversor PDF online gratuito que nos permite descargar ese mismo archivo en los formatos de Word, Excel y Powerpoint. El conversor está disponible en la página de PDFT o Word.com, y el único requisito es a introducir una dirección de correo electrónico para recibir en ella el enlace de descarga del fichero convertido.

PDF2Doc.com es una página especialmente recomendable para alguien que quiera convertir PDFs en formatos de Word que vayan más allá de la extensión más habitual. Esta página permite convertir el archivo a las extensiones de .DOC, .DOCX e incluso .TXT.

Páginas para convertir un PDF en una imagen JPG Si lo que buscamos es convertir el PDF en una imagen JPG, esta es una buena opción, de esa forma lo que estaremos haciendo, en este caso, es crear una imagen de todo el documento, y aunque este formato tiene la desventaja de que no se puede editar, la imagen que se cree a partir de nuestro PDF tendrá alta resolución y nos permitirá hacer zoom en cualquier parte del fichero. La página más recomendable para convertir PDF a JPG es la de PDF2JPG.net. Entramos en la página, pulsamos sobre el botón de “Choose a PDF file” (de hasta un máximo de 25 MB de peso) que aparece abajo a la izquierda, después elegimos la calidad del JPG que queremos descargar y, por último, apretamos el botón de “Convert PDF to JPG”. Además, un dato curioso de esta web es que financia la plantación de un árbol por cada 5.000 ficheros convertidos.

Pero hay más webs de este tipo. Opcionalmente puede trabajar con PDFT o Image.com, ILovePDF.com o Free- PDFConvert.com. Páginas para convertir un PDF en Excel y programas útiles Un documento con extensión .pdf también se puede convertir en un Excel, y para ello tenemos PDFT o ExcelOnline. com. Si esa no funciona, también existen otras alternativas como la de PDFT o Excel.com, FreePDFConvert.com o Online2PDF.com. En el caso de los dispositivos con Android, las aplicaciones más recomendables de Google Play para hacer una conversión son PDF Converter Pro, OfficeSuite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario