22 enero 2017

Señala Samsung Las tiendas online, una oportunidad de desarrollo

De acuerdo a un análisis que realiza Samsung, la venta online requiere que la empresa adecue su negocio a una nueva realidad y estas deben adaptar sus estructuras, gestión y conocimientos a un nuevo sistema de venta y a un nuevo perfil de usuarios cada vez más digital.

"En un negocio de eCommerce, la plataforma y la logística son los dos pilares fundamentales en los que se basa el éxito del negocio. Una plataforma, es un entorno virtual de programación para crear una tienda en Internet. La logística, se refiere al proceso y coordinación con la empresa encargada de enviar el paquete con el producto adquirido por el cliente".

El camino a seguir. Es así que se identifican dos opciones principales para que los negocios tengan presencia en Internet, una es mediante el desarrollo de una tienda virtual propia. Para aquellos que tienen menos recursos pueden contar con la presencia en los Market Places, que agrupan un conjunto de tiendas bajo un solo dominio, permitiendo así compartir gastos.

La venta mediante el móvil (celular) es mucho más popular en los mercados emergentes, ya que para muchos el teléfono móvil con conexión a Internet es a menudo el único punto de acceso a Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario