13 enero 2017

Senadores aprueba el proyecto de ley para la implementación de la estrategia de ciberseguridad de Estado

El proyecto de ley de implementación de ciberseguridad del Estado Plurinacional de Bolivia fue aprobado por unanimidad hoy en la Cámara de Senadores y remitido a la Cámara de Diputados para su revisión.

La propuesta de norma tiene el objetivo de declarar de prioridad nacional la elaboración e implementación de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad del Estado Plurinacional de Bolivia.

El proyecto de ley fue presentado por la senadora Nélida Sifuentes Cueto, quien es promotora de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en Bolivia.

dsc_0083Sifuentes indicó que, una vez implementada la estrategia de ciberseguridad, permitirá defender al Estado Plurinacional de Bolivia de los potenciales ciberataques que pueda ser objeto Bolivia.

La legisladora, quien también es presidenta de la Comisión de Economía Plural del Senado, dijo que la ley contribuirá a incrementar el potencial económico de Bolivia, toda vez que con en el entorno digital actual el país transita hacia el gobierno electrónico, este es una de las razones por las que se requiere implementar la política de ciberseguridad.

El proyecto de ley tiene dos artículos

Artículo 1.- Se declara de prioridad nacional la elaboración e implementación de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad del Estado Plurinacional de Bolivia, para la seguridad y defensa de las Tecnologías de la Información y Comunicación – TIC del Estado.

Artículo 2.- La elaboración de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad del Estado Plurinacional de Bolivia estará a cargo del Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda y Ministerio de Defensa, en coordinación con las entidades públicas involucradas, debiendo emitir la normativa nacional correspondiente para su aplicación en el plazo de 12 meses desde la promulgación de la presente Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario