17 enero 2017

Resumen de las presentaciones en la feria tecnológica mas importante, el CES 2017


Durante el CES 2017 las empresas tecnológicas presentaron diferentes equipos, muchos de ellos logrando la admiración de todos los usuarios en el mundo entero, revisemos algunas de estas presentaciones:

DEL PRESENTO SU PORTÁTIL DE CARGA INALÁMBRICA

Dell demostró que sus innovaciones y desarrollo de tecnología están en buena dirección. El trabajo de desarrollar equipos y dispositivos que no requieran de cables para recargarse ha sido un objetivo en sus laboratorios desde el 2015.

Este es el primer sistema en el mundo de carga inalámbrico en este formato. Utilizaron una Dell Latitude 7285 que también resultó atractiva por su estructura desmontable que la convierte en una laptop o una tableta y para el placer de los más exigentes no necesita cables para recargar su batería. El equipo Dell Latitude 7285 usa tecnología WiTricity (carga por resonancia magnética).

Para activar el sistema de carga inalámbrica basta con colocar el equipo sobre la alfombra que se incorpora en el teclado para que se recargue. El modo tableta alcanza una autonomía de hasta 6 horas y cuando esta sobre la alfombra puede operar hasta 9 horas.

Dell sin duda está estructurando un nuevo tipo de portátiles que pronto estarán en el mercado porque también la empresa ha incorporado la tecnología WiGig para tener periféricos conectados de forma inalámbrica.

SONY PRESENTÓ SUS NUEVOS TELEVISORES BRAVIA

Sony aprovecho la oportunidad para presentar sus nuevos televisores Bravia con pantallas OLED. Entre las muchas mejoras que esta nueva generación de televisores Bravia vemos la principal de ellas, la mejora significativa de la calidad de la imagen, esto para hacer que el espectador tenga la experiencia más realista posible.

Anunciaron las nuevas series Bravita X y A, con HDR y 4K, estos dos dispositivos se destacan por el nuevo formato de sonido denominado Acoustic Sourface, único en el mercado, y capaz de emitir sonidos directamente desde la pantalla, sin la necesidad de parlantes laterales, de esa forma toda la pantalla funciona como parlante. También es importante decir que el procesador X1™ Extreme 4K HDR de la serie Z de Sony fue ampliado y ahora puede producir con una mayor precisión las texturas, además de proyectar una mejor calidad de contrastes y colores. La nueva serie XE93, por su parte, incorporará una nueva característica: The Slim Blacklight Drive+, una tecnología de retroiluminación LED que permitirá atenuar las distintas tonalidades con mayor exactitud que el sistema anterior.

ASUS ZENBOOK 3 DELUXE

Presento un diseño imposible de creer Asus la multinacional taiwanesa mostró oficialmente la evolución de su línea de laptops, la ZenBook 3 Deluxe.

Asus mejoró la familia de las Zen- Book 3, la versión Deluxe muestra una estructura de diseño novedosa logrando incorporar una pantalla de 14 pulgadas en una estructura de 13 pulgadas.

Este diseño irregular se consiguió al reducir el tamaño de los biseles que son ultra delgados y permiten mayor amplitud para la pantalla. La Asus ZenBook 3 Deluxe está construida con mayor robustez (50% más fuerte que el diseño anterior) los materiales Premium (aluminio de grado aeroespacial) nos permite tener un equipo delgado de apenas 12,9 milímetros (15% más delgada que la MacBook Pro y 30% menos que la MacBook Air) y su pantalla de 14 pulgadas viene revestida con una capa protectora de Gorilla Glass 5. La ZenBook 3 Deluxe ofrece una calidad de audio que viene integrada en su sistema directamente patrocinado por Harman Kardon, los biseles son de apenas 7,46 milímetros de ancho de esa forma se evita que el aire caliente toque si quiera al procesador (por tener un polímero de cristal de vidrio de 0,33 mm).

La disponibilidad del Asus Zen- Book 3 Deluxe será para el próximo mes de Mayo. HTC VIVE anuncio mejoras para su realidad virtual HTC anunció una serie de mejoras para sus gafas de realidad virtual HTC Vive.

HTC dijo: “No hay verdad en el rumor de que lanzaremos unas Vive 2 en el CES 2017. En Vive, estamos enfocados en la construcción de un ecosistema fuerte y creciente para los actuales y futuros propietarios de Vive, y el hecho de que puedan experimentar la mejor escala de realidad virtual con el contenido más atractivo disponible”. Así se lanzaron mejoras y nuevos periféricos para las Vive.

HTC Vive Tracker es un accesorio que convierte cualquier objeto en un mando para realidad virtual. HTC Vive Tracker convierte los movimientos del usuario con un objeto en interacciones dentro de un juego, así, un periférico con forma de bate se podría utilizar para batear dentro de un juego deportivo de HTC Vive. Ni si quiera hace falta que el periférico sea inteligente cuando solo buscamos transmitir sus movimientos. Ahora, si buscamos tener botones u otro tipo de interacción necesitamos un periférico electrónico que podemos conectar por USB.

BMW Y NISSAN ANUNCIARON QUE INTEGRARÁN CORTANA EN SUS VEHÍCULOS

El fabricante japonés Nissan con sede en Yokohama ha dado la confirmación de sus planes para integrar el asistente digital de Microsoft en algunos de sus vehículos más populares. Pero Nissan no es la única marca que ha decidido trabajar con el asistente. La alemana BMW también planea permitir que Cortana tenga acceso a los controladores de sus vehículos a través de una pantalla en el panel de control. BMW dijo que el asistente tendrá la capacidad para dar notificaciones personalizadas basándose en los eventos, listas de tareas, recordatorios, noticias, o cualquiera de las muchas otras opciones Cortana.

Nissan ha estado trabajando de forma directa con Microsoft, tanto estratégicamente como en su plataforma con vehículos conectados. Incluso, para Nissan las pruebas no han sido sólo con Cortana, sino que han incluido a Azure y Office 365, que también son servicios de Microsoft. De acuerdo con la información dada, Cortana estará disponible en los vehículos y será capaz de personalizarse de acuerdo a las preferencias y características no sólo de los conductores, sino también de las otras personas en el coche.

Por su parte, BMW no ha ocultado su interés de expandir su ya existente relación con Microsoft. Algunos equipos del Serie 5 2016 , también conocido como La Berlina Alemana, ya han integrado el sistema, y los reportes han confirmado que los usuarios están satisfechos con el desenvolvimiento del coche y sus funciones inteligentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario