27 enero 2017

Por el caso Cotel Liberan a tres personas implicadas en consorcio ilegal

La exjueza Jaqueline Tintaya, el exfiscal Roger Velásquez y la teniente Mireya Morales fueron liberados este jueves luego de presentar sus descargos ante la autoridad judicial correspondiente. Las tres personas fueron implicadas dentro del caso consorcio de jueces, fiscales, abogados y policías en la que presuntamente habrían sido parte de la negociación de un amparo de Cotel.

El abogado Johny Castelú, uno de los denunciantes del caso, dijo que “el juez ha dispuesto la detención domiciliaria poniéndole además otras medidas sustitutivas”.

Castelú indicó que la defensa del exfiscal presentó documento de descargó para desvirtuar los riesgos procesales en este caso. En agosto de la gestión pasada, Velásquez fue encarcelado en el penal de San Pedro de Oruro por estar implicado en el caso.

ANF consultó a algunos juristas e implicados en el proceso sobre la audiencia por el denominado caso consorcio y los mismos preliminarmente señalaron que también fueron liberados la exjueza Jaqueline Tintaya y la teniente de la Policía Mireya Morales, con libertad pura y simple y detención domiciliaria, respectivamente. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario