23 enero 2017

Microsoft lanza StaffHub

Una herramienta ideal para organizar el trabajo. En torno a 500 millones de trabajadores en todo el mundo están empleados en tiendas, hoteles, restaurantes y otros establecimientos de cara al público dentro del sector servicios. Se trata de profesionales que, por lo general, no disponen de una oficina o escritorio asignado, sino que toda su organización y gestión interna se realiza mediante pizarras de anuncios en una sala de empleados o se les informa de sus turnos por mensajes de texto o WhatsApp.

Pongamos el ejemplo de la gestión de turnos y horarios. ¿Cuántas tiendas organizan a sus dependientes mediante tablas escritas en una hoja de papel, arcaicos Excel que luego se envían por mail, llamadas telefónicas o caóticos grupos de mensajería instantánea? Para dar una solución a esta situación Microsoft ofrece StaffHub. Una herramienta cloud – englobada dentro de Office 365– especializada en la administración de horarios, intercambio de información y la posibilidad de conexión con otras aplicaciones y recursos relacionados con el ámbito laboral. Gracias a esta solución, los gerentes pueden crear, actualizar y administrar los horarios de todo su equipo; estando esta información disponible en tiempo real para sus trabajadores, tanto desde la web como desde una sencilla app móvil.

De hecho, uno de los factores fundamentales de StaffHub es la posibilidad de interacción directa entre gerente y trabajadores, sin reuniones concertadas ni encuentros desagradables. Por ejemplo, los empleados reciben notificaciones con los próximos turnos asignados, pudiendo intercambiar el horario con otro trabajador o solicitar al administrador una nueva organización. Más allá de los puros horarios y asignaciones de tareas, Microsoft StaffHub también permite que los gerentes y empleados distribuyan información entre sí de forma rápida y segura, desde documentos y noticias hasta vídeos corporativos. Asimismo, la aplicación permite enviar vínculos personalizados para cada empleado, incluyendo sistemas de recursos humanos o el ERP de la empresa para que el trabajador conozca sus días de vacaciones, por ejemplo.

Microsoft StaffHub está inicialmente disponible en versión web, así como en forma de aplicaciones para iOS y Android. Actualmente está disponible en 15 idiomas: chino simplificado, inglés, español, ruso, japonés, francés, portugués, alemán, coreano, italiano, chino tradicional, holandés, turco, sueco y danés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario