07 enero 2017

La nueva herramienta ofimática Office 2016

La suite ofimática Office 2016, es hoy en día, quizás las más utilizada por las personas a nivel mundial, y se da un lavado de cara completo, buscando hacerse más atractiva para los usuarios que siempre han pensado que es demasiado "pesada", con interfaces poco intuitivas para los usuarios con menos conocimiento. Aunque tal y como nos ha dejado ver la "preview" que hasta hoy ha estado disponible, no ha perdido un ápice de las características que la hacen básicas en el entorno profesional. Office 2016 es apto para una instalación en sistemas Windows de 32 y 64 bits. Si bien la mayoría de las aplicaciones integradas en Office 2016 no son muy diferentes a las de las versiones anteriores, se han incorporado algunos cambios referidos con su apariencia visual y color. Incluye además, una nueva herramienta llamada Sway, diseñada para crear y compartir informes, presentaciones y publicaciones interactivas.

Pero las principales modificaciones son las que no se pueden ver a simple vista y que contribuyen a mejorar la accesibilidad y la productividad de las tareas de oficina. Entre sus novedades se encuentra la posibilidad de almacenar los documentos en la nube (Internet) y trabajar con ellos de forma colaborativa en tiempo real, ya sea desde el escritorio de Windows o Mac, o a través de las aplicaciones móviles de Office (iOS, Android y Windows 10 Mobile).

Pero Office 2016 no se queda en un simple cambio de fachada, sino que además mejora e incluye nuevas herramientas. Repasamos algunas de las novedades más importantes de la nueva suite de ofimática de Microsoft; que por cierto, hay muchas nuevas funciones para los usuarios.

Tablas dinámicas y gráficas mejoradas. Excel para muchos, es la mejor y más útil herramienta que Office posee. Y en este caso además de las novedades generales que se aplican a toda la suite, la herramienta de cálculo de Microsoft se ha renovado sustancialmente con respecto a las versiones anteriores. En primer lugar podemos ver cómo la velocidad de la herramienta ha aumentado depurando todos aquellos fallos que se achacaban a la versión anterior. Pero los cambios van más allá de las mejoras en el funcionamiento y la fiabilidad de la aplicación cuando gestionamos numerosas celdas con datos. Ahora la inserción de gráficos también se ha renovado, incluyendo entre otras características la posibilidad de insertar histogramas, diagramas de caja y diagramas de Pareto con tan sólo hacer un par de clics en la pestaña de "Insertar". Aunque en la actualidad este tipo de gráficos ya se podían trabajar en Excel, su acceso se ha hecho mucho más sencillo y fácil para el usuario.

Tell Me, el sucesor de "Clipo". Si hay algo que echan de menos los usuarios más acérrimos y veteranos de Microsoft Office es la figura del asistente virtual, Clipo (Clippy). Este pequeño clip era quien nos ayudaba-molestaba a partes iguales durante la edición de todo tipo de documentos en Office 2000. En este caso este asistente vuelve pero en forma de fichas inteligentes en la barra superior de herramientas, haciendo que el asistente de ayuda se vuelva mucho más inteligente. Con tan solo preguntar de forma natural cómo aumentar el tamaño de la tipografía o insertar cualquier tipo de gráficos.

En la versión online de Office Web Apps ya está disponible y podemos probar cómo este asistente nos ayuda a la hora de redactar documentos. Disponible en todas las aplicaciones de la suite, Tell Me no sólo se limitará a ayudarnos con respecto a la ayuda de Office sino también permitirá realizar búsquedas contextuales dentro de los documentos.

Es muy importante considerar que se trata de una versión de prueba, lo que significa que tienes un periodo de tiempo para evaluar todas sus funciones. Y si gustas, puedes ingresar a la siguiente página.:

[https://www.youtube.com/watch?v=JefzSUl3Kuc] Donde se encuentra un video explicando cómo puedes descargarte, instalarlo y utilizarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario