10 enero 2017

Eligieron 22 jurados para las elecciones de Cosett



22 jurados titulares y 22 suplentes, asociados a la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Tarija (Cosett), se encargarán de administrar las 11 mesas de sufragio para la elección parcial de los consejeros de administración y vigilancia de la Cooperativa tarijeña que se realizará el próximo 29 de enero.

La Junta Electoral de la Cooperativa realizó el sorteo se realizó este lunes en las oficinas de la Cooperativa bajo la atenta supervisión del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, un notario de fe pública, medios de comunicación y público que asistió al acto.
El presidente de la junta electoral, Carlos Morales, señaló que el sorteo de jurados se realizó mediante un sistema informático donde se tomó en cuenta a todo el padrón electoral de socias y socios habilitados para el proceso.
El Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) del TED Tarija realizará la capacitación de las y los jurados a fin de brindarles toda la información necesaria para la administración del proceso de elección durante la jornada del 29 de enero.
Las 11 mesas de sufragio funcionarán en las unidades educativas María Laura Justiniano, José Manuel Ávila, Fe y Alegría, Tabladita y el Coliseo del Barrio Juan XXIII en la ciudad de Tarija; y se habilitarán recintos electorales en los municipios de Padcaya, San Lorenzo, Entre Ríos, y en el Valle de la Concepción del municipio de Uriondo.
Morales indicó que este 12 de enero, cumpliendo el Calendario Electoral, se realizará el sorteo de ubicación de los candidatos en la papeleta de sufragio; asimismo, se definirá el formato y características de la papeleta.

Elecciones en Cosett
Después de varias gestiones convulsas, la Cooperativa tarijeña renovará la mitad de su directorio para lograr una mayor estabilidad, sin embargo, la preocupación por la situación financiera de Cosett, que se reconoce como “muy delicada” e incluso de habla de quiebra técnica, al tener más gastos que ingresos, le ha quitado “atractivo” a formar parte del Consejo de Administración.
El último escándalo tuvo que ver con el acuerdo judicial que dejó perder casi 2,5 millones de dólares que se exigían por una presunta estafa. El único sentenciado, el ex presidente Carlos Martínez Paz, fue requerido a pagar 25.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario