17 enero 2017

Cubrir la cámara del celular mantiene lejos a los hackers




El papá no quiere selfies desprevenidas. Al menos así lo dejó ver una foto en la que el pontífice agarra una tableta cuya cámara está tapada con un sticker para evitar la mirada de los hackers. Esa preocupación también le quita el sueño a Mark Zuckerberg: una foto publicada en diciembre delató el miedo que tiene el creador de Facebook de ser espiado, la cámara de su computadora y el micrófono estaban cubiertos.

Incluso el Dalai Lama, en toda su serenidad, debe haber asumido una medida similar luego de que el gobierno chino usara un programa llamado Ghostnet para entrar a su cámara y espiarlo en 2009. Si a los grandes líderes del mundo los persigue esa paranoia, el resto de los mortales debería, cuando menos, ajustar las condiciones de seguridad en todas las plataformas.

Cómo cuidarse
Existen varios antivirus que pueden protegerte del espionaje a través de las cámaras pero no son infalibles, señala el portal Europapress.

Por un lado, se recomienda tener cuidado con las aplicaciones del móvil y leer las condiciones antes de instalarlas. El riesgo principal está en que -por no leer al pie de la letra los términos y condiciones-, les damos permiso para entrar a la cámara y otros archivos.

Las computadoras de escritorio que tienen cámaras con wifi son las más vulnerables, por lo cual es aconsejable cambiar con frecuencia las contraseñas.

En el peor de los casos, como hacen Francisco y Mark Zuckerberg, puedes recurrir a la medida de seguridad más primitiva: tapar físicamente el lente de la cámaras.
Contra el símbolo de la paz

Expertos en seguridad recomiendan evitar posar en las fotos haciendo el símbolo de la paz con los dedos aunque esté de moda. La razón es que los hackers, escaneando esa imagen, pueden acceder a información protegida con datos biométricos, señala el Japan Times.

No hay comentarios:

Publicar un comentario