09 enero 2017

Consejos útiles para el manejo de un dron

Los drones fueron uno de los regalos favoritos en esta Navidad, dirigidos tanto a niños y a adolescentes como a adultos amantes de la tecnología. Sin embargo, es importante seguir una serie de normas de seguridad en torno a su uso.

En el mercado encontramos drones de distintos precios con diferentes características como cámaras para tomar fotografías o grabar vídeos, así como las gafas de realidad virtual integradas que permiten visualizar el vuelo o posicionamiento vía GPS, control visual por celular, tablet, autonomías de hasta 28 minutos y alturas de hasta 300 metros, dependiendo del modelo. Si es un nuevo usuario de dron le recomendamos tomar en cuenta estos consejos:

Recuerda que los drones no son juguetes sino aeronaves que se deben utilizar cumpliendo unas recomendaciones de seguridad. Por tanto, un uso imprudente de estos gadgets puede acarrear consecuencias. La edad recomendada de uso se sitúa en los 14 o 15 años.

Recuerde que los drones se deben volar en espacios abiertos. Cabe destacar que no se precisa de titulación para utilizar un dron como hobby, aunque es preciso volar el aparato de forma segura, evitando poner en peligro a otros aviones y a las personas y bienes en tierra. En algunos países la normativa indica que está prohibido hacer que vuelen en zonas urbanas y habitadas, sobre aglomeraciones de personas, de noche y cerca de aeropuertos.

Cuando maneje un dron debes tenerlo siempre a la vista y mejor si no supera los 120 metros de altura. En la ciudad de La Paz las funciones del dron pueden variar debido a la altura.

Jamás vuele un dron en las proximidades de los aeropuertos, puesto que pueden interferir en la trayectoria de las aeronaves comerciales y provocar un problema de seguridad. La colisión de una aeronave tripulada con un dron puede suponer un grave riesgo para la seguridad de los vuelos, dañando partes de la aeronave o llevando a la tripulación a realizar maniobras evasivas durante las fases más críticas del vuelo, comprometiendo la seguridad de la operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario