23 enero 2017

Chrome da acceso a los hackers a las tarjetas de crédito de los usuarios

Debido a la función de autocompletar de navegadores como Chrome y Safari, los hackers pueden llegar a tener acceso a las tarjetas de crédito.

Un fallo en Chrome y Safari permite el acceso de a las tarjetas de crédito a los ciberdelincuentes, incluyendo datos personales, dirección y número de teléfono. ¿Cómo? A través de la función autocompletar que añaden por defecto todos estos navegadores. La persona que ha descubierto este error ha sido Viljarni Kuosmanen, un experto en ciberseguridad que ha demostrado que estos navegadores pueden llegar a compartir información confidencial con gente que no debería tenerla.

Es cierto que la función autocompletar de Chrome y Safari es bastante útil, y nos ahorra mucho tiempo a la hora de rellenar nuestros datos. Sin embargo, el fallo que ha descubierto Kuosmanen va un paso más allá.

Esta característica permite que se rellenen cuadros de texto adicionales sin que el usuario lo sepa. Es decir, a pesar de que sólo escriba, por ejemplo, su nombre y apellidos, estos completan automáticamente otros campos con datos confidenciales. ¿Cómo podemos detener esta situación? Hasta que Chrome y Safari solucionen este error, lo único que podemos hacer es desactivar la función de autocompletar. Es cierto que estos navegadores piden a los usuarios acceder a los tres dígitos de seguridad de la tarjeta de crédito antes de rellenar los datos pero, aún así, es mejor desactivar este proceso. Para desactivar autocompletar siga los siguientes pasos: Chrome: Confi guración > Opciones avanzadas > Habilitar la función Autocompletar para rellenar formularios web con un solo clic > Desmarque la casilla Safari: Preferencias > Autocompletar > Desmarque todas las casillas Otra opción es usar Firefox, el único navegador que, por el momento, no cuenta con este fallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario