30 marzo 2016

Cómo elegir una tablet barata

El tamaño recomendable



Las tablets han ganado un lugar en el competitivo mercado de los dispositivos móviles de hoy en día.

Además, cada vez son más las ofertas para adquirirlas.

Las tablets baratas suelen ser de dimensiones pequeñas, entre 7 u 8 pulgadas. Si va a utilizar la tablet para trabajar o viajar con ella, se recomienda que sea pequeña, porque pesa poco y ocupa menos espacio.

Autonomía



Cuanta autonomía es necesaria, depende del uso que le dará a la tablet.

Ya que es conocido, que las tablets de grandes displays, suelen tener baterías de mayor capacidad de carga y de mayor autonomía.

Si en su trabajo o actividad consume muchos contenidos audiovisuales, es mejor que elija una tablet más grande.

Almacenamiento



En general, las tablets baratas tienen poco almacenamiento interno. Lo usual es que ofrezcan 8 GB. Por lo que si guarda muchos documentos, o aplicaciones, lo más probable es que tendrá que liberar espacio frecuentemente. Si va a dar mucho uso en ese aspecto, intente conseguir el máximo que le permita su presupuesto. Si puede contar con una capacidad mínima de 16 GB, sería lo ideal.

Sistema operativo



Antes de comprar una tablet barata, es recomendable que elija un sistema operativo ya que de él dependerá la actualización del software y la gama de aplicaciones que pueda ofrecer.

Lo más recomendable es que pueda utilizar Android Lollipop, es cierto que esto encarece un poco la tableta, pero asegúrese, de que tenga la versión de Android más nueva posible, como mínimo la versión 4.4.4 Kit Kat.



Las más populares laptops

Asus Zenbook UX305



Cada día aumentan los requerimientos de informacion y de utilidad práctica que tienen los estudiantes a la hora de efectuar sus trabajos y tareas. Ante este panorama una respuesta son las laptop. Una opcion es la Asus Zenbook UX305, una ultrabook de buen performance que ofrece un procesador Intel Core M 5Y10 dual core de 8000MHz, gráficos Intel HD 5300, 8 GB de memoria RAM, una pantalla de 13.3 pulgadas, disco duro SSD de 256 GB y conectividad 802.11n Wi-Fi, su precio de catálogo es de 605.59 dólares.

Acer Chromebook 15



El equipo Acer Chromebook 15, donde el Chrome OS de la Google ahora se muestra en pantalla grande, ofreciendo un display de 15.5 pulgadas, un CPU Intel Celeron 3205U dual core de 1.5GHz, 32 GD de disco SSD, 4 GB de RAM y conectividad 802.11n Wi-Fi por un precio referencial de 248.95 dólares, es otra opción interesante para su uso en las aulas.

MacBook Pro 13.3



Apple MacBook Pro 13.3-inch with Retina Display: la más pequeña y potente de la familia MacBook Pro hasta ahora existentes tiene una pantalla de 13.3 pulgadas, procesador Intel Core i5 dual core de 2.7GHz, 8 GB de memoria RAM, 128 GB de disco SSD, Intel Iris Graphics 6100 y conectividad 802.11ac Wi-Fi por tan solo 844.99 dólares. Excelente opción para aquellos estudiantes que necesitan de una portátil.

Microsoft Surface 3



Microsoft Surface 3: mitad laptop, mitad tablet, esta portátil es delgada, y ligera con procesador Quad Core Intel Atom de 1.6 GHz, 4 Gb de RAM, pantalla de 10.8 pulgadas, disco de 128 GD SSD, conectividad 802.11ac Wi-Fi y un sobrio diseño por 435.95 dólares.

Es una muy buena opción ya que se puede tener lo mejor de una laptopt y de una tablet, ademas de contar con la tecnología táctil que esta ofrece.

100 mil dólares por hackear

Google sigue el mismo método que otras empresas ya han probado: ofrecer dinero a cambio de que alguien intente demostrar los fallos de su sistema.

No es una idea original pero sí una muy atractiva para los amantes de los desafíos.

Chromebook es la computadora de marca propia que hace un tiempo

lanzó la empresa y que busca -a base de bajos precios y sistema operativo simple- ganar la batalla a Microsoft y Apple en el terreno de las computadoras.

Mostrar que el equipo es seguro y confiable es el objetivo del reto y por eso ofrecen 100 mil dólares a quien sea capaz de hackear un equipo o, lo que es lo mismo, mostrar las debilidades de las Chromebooks.

La compañía ha publicado las reglas del "juego" y ofrece la opción para que cualquiera lo intente.

www.losandes.com.ar

Juegos para aprender a programar

Aprender jugando



Para los niños, el aprender jugando es algo muy interesante a nivel didáctico. Pero hay también a los que les gusta aprender entreteniéndose.

Existen algunos videojuegos bastante interesantes, con los que también los mayores podrán aprender a programar mientras se divierten, sin tener que leer libros gigantes, enormes manuales, ni luchar contra un compilador.

Code Combat



Este es un videojuego con el que se aprende JavaScript mientras se recolecta cristales de energía. El usuario sube de nivel a su personaje, comanda un ejército y como si fuera poco, salva al mundo. Para jugarlo, solo se necesita crear una cuenta e interactuar entre más de 110 clases disponibles para la membresía gratuita. El juego es totalmente perfecto para niños de más de nueve años y también para adultos.


Impresoras 3D son fabricadas y vendidas en Cochabamba a precios bajos

La tendencia de producir piezas para maquinaria y accesorios domésticos, desde la comodidad del hogar, ha ido creciendo entre los cochabambinos, hasta convertirse en una solución para la carencia de repuestos de todo tipo de motores, electrodomésticos e incluso prótesis, gracias al fácil manejo de las impresoras 3D de sistema abierto que se fabrican en Cochabamba.

En el ámbito internacional, el detonante para la expansión y práctica de esta tecnología fue la creación del sistema abierto de Replicación Rápida de Prototipos. (RepRap, por sus siglas en inglés), que permitió a todo el público imprimir sus propios dispositivos y equipos.

Su principal característica es que puede imprimir en tres dimensiones (3D), clones de su propia estructura.

Con esta herramienta se imprime sobre un escritorio, con una variedad de más de 30 termoplásticos, objetos predeterminados por un diseño digital; la impresora funde el plástico, introducido previamente, a 230 grados centígrados y sobrepone el material fundido, en forma de capas, una sobre otra, hasta lograr la estructura requerida.

Gracias a la posibilidad de importación abierta que hay en Bolivia, en Cochabamba la empresa 3D Print Bolivia importa los filamentos para que sus clientes fabriquen sus propias impresoras 3D con el sistema RepRap, bajo la premisa de expandir el conocimiento de la ingeniería inversa, (refacción o reutilización de productos dañados u obsoletos). “De esta forma la gente podrá reponer piezas para cualquier máquina que tenga componentes de plástico, imprimirán sus repuestos”, informó el experto en impresión 3D, Jorge Johansen, uno de los responsables de 3D Print Bolivia.

Según informa Johansen, las impresoras auto- replicables con las que trabajan, y comercializan a 7.000 bolivianos, aventajan a las impresoras 3D que se exportan a Bolivia desde China que cuestan de 4.000 y 6.000 dólares; porque debido a su capacidad de clonación, los repuestos pueden ser fabricados en la misma impresora, a diferencia de las chinas que tienen sistema cerrado y no cuentan con repuestos.

Los diseños digitales a partir de los que se imprime en 3D, son elaborados en programas como Vectorworks, Solidworks, 3Dmax, o mediante escáners 3D.

También existen páginas web como Thingiverse.com donde se pueden descargar fácilmente y de forma gratuita los archivos del Tipo Estereo Litográfico (por sus siglas en inglés STL) que es un formato de archivo informático de diseño asistido por computadora para definir la geometría de objetos 3D.

3D print Bolivia envía los filamentos e impresiones 3D a Oruro, Santa Cruz y La Paz, generalmente maquetas de repuestos para maquinaria, que sirven de molde para crear piezas de metal o acero. Actualmente planifica junto a el Instituto Forense de Criminalistica, ubicada en Villa Granado, la implementación de esta tecnología a su sistema de investigación, con el fin de imprimir ejemplares de las evidencias con las que trabaja el Instituto forense, tales como huesos, armas, huellas, entre otros que no pueden ser manipulados directamente.

3D Print Bolivia se encuentra ubicado en la zona de Condebamba con los números de contacto 79728467- 78406816.

Bolivia más rentable que otros países

En Bolivia es posible comprar las partes de las impresoras 3D y sus filamentos (el plástico con el que imprime), mediante pedidos por internet a empresas chinas o estadounidenses que las envían por courrier. Al ser piezas que miden un máximo de 30 por 20 centímetros,

el recojo es rápido y no requiere trámites de legalización complejos. Una vez cancelado el impuesto, las piezas se nacionalizan el mismo día y en horas el destinatario tiene su pedido.

Según Jorge Johansen, experto en la fabricación de impresoras, el negocio de ensamblar equipos 3D, incluyendo los gastos de la importación de partes y filamentos, es más rentable en Bolivia que en otros países. Comenta que en Argentina, su país de origen, después de 15 años, recientemente se está habilitando este tipo de comercialización en línea, “con el sistema de importación tradicional existían desventajas como la espera de un mes para que los pedidos salgan de la Aduana y a altos costos”, afirmó.

En Cochabamba los interesados en construir impresoras 3D, compran por internet todos los componentes necesarios, proceden a montar la parte del firmware (sistema básico de circuitos electrónicos) y pueden imprimir en 3D el resto del armazón, recurriendo a servicios de empresas como 3D Print Bolivia que enseña a elaborarlas y facilita a sus usuarios el programa de funcionamiento.

Impresión en 3D, más fácil imposible

La impresión en 3D es el proceso de fabricación aditiva en donde un modelo tridimensional se imprime capa por capa hasta completarse.

Imprimir en 3D es como imprimir con tinta pero con filamentos (hilos de termoplásticos) que llegan enrollados en bobinas de diferentes pesos. El usuario sitúa estas bobinas en la impresora, el cabezal de ésta no debe tocarse directamente porque calienta a 230 grados centígrados y luego vuelve a enfriarse para dar la forma al modelo 3D deseado.

Un modelo 3D (tres dimensiones) es el resultado de adicionar profundidad a una imagen 2D (dos dimensiones). Dependiendo los soportes que las componen esta clase de impresoras pueden imprimen prácticamente lo que sea, desde un picaporte para puerta hasta una ortopedia humana, en unos minutos o días según la resolución, densidad y dimensión del modelo a imprimir.

Es necesario un diseño digital que es similar a un plano arquitectónico, porque contiene las medidas y características del modelo 3D a imprimir.

Efecto sobre la revolución industrial

Según Jorge Johansen, fabricante de impresoras 3D, la industria no se vería afectada aunque actualmente se están imprimiendo turbinas de avión, porque este sistema es más preciso y más barato, al igual que la carrocería de automóviles. Sin embargo, los motores aún no se desarrollan con este tipo de impresoras debido a que son pocas las que imprimen con materiales como el acero.

Johansen considera que la verdadera contrarrevolución provocada por esa clase de tecnología se daría en la educación, porque gracias a ésta ya es posible la materialización de las ideas o diseños que antes, en la mayoría de los casos no pasaban de lo virtual o el papel.




Video IWD16 Recap Video - WTM La Paz

Tarija Municipio lanza ley para control de las antenas



El presidente del barrio Central, Andrés Gonzales, calificó como un logro trascendental la aprobación de una Ley Municipal para regular la implantación de antenas y radiobases de las empresas de telecomunicaciones como Entel, Tigo, y otras,

dentro del área urbana de Bermejo, debido a que generan temor, susceptibilidad y problemas psicológicos en la gente ya que pueden afectar la salud debido al campo electromagnético que generan.
Gonzales señaló que la movilización de los vecinos afectados por la instalación de ocho antenas y radiobases en los barrios Central, Aeropuerto, 27 de Mayo, y otros, motivó la aprobación en el Concejo Municipal de una ley que luego fue promulgada y reglamentada por el Alcalde, pero falta que se la aplique.
“Tenemos el instrumento legal, tenemos las normativas y la reglamentación –dijo Gonzales-. Nos falta que los dirigentes y vecinos afectados nos organicemos para hacer cumplir las normativas vigentes a las empresas de telecomunicaciones, quienes emplazan sus antenas y radiobases en domicilios no habitados, terrenos alquilados y lugares donde pueden ganar millones de bolivianos sin importar los efectos negativos a la salud de los vecinos”.
Gonzales explicó que por lo menos la Ley Municipal vendrá a paliar en algo el temor en la gente a los efectos negativos o problemas en la salud de quienes viven próximos a las antenas y radiobases. Aclaró que los vecinos de las antenas, cuando llueve, hay truenos o hace viento, pierden la tranquilidad ya hasta se hallan traumatizados.
La ley además exige la obtención de una licencia de funcionamiento municipal, al constatarse que hasta la fecha, todas las antenas y emplazamientos efectuados solo contaban con autorización de uso de frecuencia de la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT), mientras que del Municipio no tramitaban la licencia de funcionamiento, a diferencia, incluso de pequeños emprendimientos comerciales.

Comisión acaba revisión de estatuto de Cotes

Poco antes de cumplirse el plazo, la Comisión Revisora del Proyecto de Estatuto de COTES concluyó su trabajo y ahora espera la convocatoria a una asamblea para presentar el documento.

La presidenta de la comisión, Carola Ávila, informó que entre los cambios que sufrirá el actual estatuto está la razón social de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (COTES), de Limitada (LTDA) a Responsabilidad Limitada (RL) tal como manda la Ley de Cooperativas.

Ávila espera que el Consejo de Administración convoque lo antes posible a la asamblea de socios para tratar este asunto, toda vez que hasta el 4 de mayo se debe presentar el estatuto aprobado a la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (AFCOOP) para su respectiva homologación.

29 marzo 2016

Polémica por el uso de aviones no tripulados

Los aviones no tripulados, “drones”, se han convertido en una de las principales preocupaciones para las autoridades que controlan el tráfico aéreo. Hace varias semanas, era la Asociación de Pilotos Aéreos Británicos (Balpa) quien advertía sobre estos aparatos no tripulados y ahora es la Federal Aviation Administration estadounidense (FAA) quien alerta.

Desde agosto pasado y hasta enero de este año se han registrado 582 incidentes con “drones” sólo en EEUU.

La organización asegura en su último informe que este tipo de sucesos se han incrementado “de forma dramática” y que recibe más de 100 alertas cada mes relacionadas con estas aeronaves.

“La agencia quiere enviar un mensaje claro para decir que operar con aviones no tripulados alrededor de aviones, helicópteros o en aeropuertos es peligroso e ilegal”, recoge en su página web.

A pesar de la elevada cifra de los incidentes (582), el informe también señala que la mayoría de ellos no son especialmente graves y que no pusieron en peligro la vida de ninguna persona.

La preocupación por el uso de estos aparatos no tripulados viene en parte justificada por los numerosos incidentes que se han registrado, por ejemplo, con algunos vuelos comerciales.

El último que trascendió tuvo lugar a principios del mes de marzo, cuando un Airbus 320 de AirFrance que realizaba el trayecto Barcelona-París evitó en el último momento el impacto contra un “dron” cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto Charles de Gaulle de París.

El “dron” no tenía autorización para volar en ese punto, tal y como confirmó la Dirección General de la Aviación Civil de Francia. El organismo de Investigación de Accidentes (BEA) calificó el suceso como un “incidente grave”.

28 marzo 2016

¿EL CIFRADO DE APPLE PARA LOS MENSAJES ES 10 % SEGURO?

La Universidad de Johns Hopkins revela un nuevo fallo en el iMessage de Apple. El iMessage una mensajería encriptada de uso exclusivo de Apple que permite enviar diversos tipos de mensajes incluyendo fotos y videos. De acuerdo a una entrevista un grupo de investigadores de la Universidad de Johns Hopkins revelan al Washington Post que existe una alta probabilidad que no siempre haya estado bajo protección los mensajes de iMessage.

¿QUE ENCONTRARON LOS INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE JOHNS HOPKINS?

Determinaron que los mensajes de imágenes y videos que transitan por iMessage pueden ser interceptables. Claro indican que cualquiera con los conocimientos suficientes puede hackear los mensajes.

¿CÓMO LO HICIERON?

Los mensajes de iMessage son enviados y guardados en la iCloud para su posterior reenvió. Tras leer un informe detallado de la seguridad del iMessage se volcaron en crear un ambiente que simulara la arquitectura comunicacional para imitar los protocolos de los servidores de Apple.

El Experto en criptografía Matheus Green y su equipo diseñaron un programa y consiguieron la vulnerabilidad en la encriptación logrando descifrar los 64 dígitos de seguridad y accedieron a miles de imágenes y videos.

Esta vulnerabilidad ocurre en dispositivos que tienen una versión iOS 8 o anterior.

Inserta un zombie en tus vídeos caseros

Este es un nuevo proyecto de los de Redmond, se llama Actiongram, una aplicación en la que cinco desarrolladores de la compañía llevan trabajando casi medio año, y con la que se pueden crear historias de realidad mixta introduciendo objetos 3D en los vídeos grabados. El resultado es espectacular.

Básicamente, Actiongram permite a cualquiera crear hologramas que luego se pueden usar en las HoloLens. De este modo, la propia aplicación nos facilitará varios modelos que nosotros luego podremos introducir en un lugar específico para que se vean a través de las gafas holográficas. Otra de sus principales ventajas, es que también podremos grabar los diálogos y programar las acciones que queremos que hagan cuando las personas de alrededor interactúen con ellos. Es decir, nos permitirá convertirnos en un Tim Burton en potencia y crear vídeos con diversos personajes haciendo y diciendo lo que nosotros queramos.

En su blog oficial, la compañía ha subido algunos ejemplos en forma de vídeo para que podamos hacernos una idea mejor de a qué nos enfrentamos. Así vemos como un astronauta en el baño de espuma de una mujer, o como un pequeño dinosaurio comienza a andar por el salón de una casa interactuando con el propietario. Las posibilidades son múltiples, y hasta se puede ver una película junto a un zombie mientras nos acompaña comiendo palomitas. De momento esta aplicación se encuentra en fase beta, por lo que el número de elementos integrados está limitado a tres. Eso sí, es indiscutible que permite crear historias verdaderamente sorprendentes.

La parte negativa, es que la aplicación no está accesible a todo el mundo, solamente para aquellos que dispongan del kit de desarrollo de las HoloLens. Es posible sacar al artista que llevamos dentro y crear vuestro propio holograma mediante Twitter, usando el hastag #Actiongram.

Aquellos que la han probado hablan de un visor completamente futurista, que permite que podamos interactuar con personajes imaginarios (como los de esta aplicación) o hasta romper una pared real con la pala del Minecraft y encontrar oro en el interior. Pero, la verdadera razón de porque todo esto es tan asombroso, no es porque puedas ver un mundo virtual. Las Oculus Rift ya permiten eso.

Un disco duro de cuarzo de 360 TB

Unos de los mayores problemas de la era digital es el espacio de almacenamiento para nuestros contenidos así como “la falta de seguridad sobre la durabilidad de los contenedores”.

Un cuerpo de científicos de la Universidad de Southampton (en el Reino Unido) han dado una gran avance en cuanto a el desarrollo de sistemas de almacenamiento de datos: creando un disco duro de cuarzo, capaz de sobrevivir millones de años y mantener intacta la data. Lo han llamado el “Superman de las memorias”.

Esta nuevo dispositivo se ha logrado mediante el empleo de un cristal nanoestructurado (es decir que esta formado por cristales de un tamaño inferior a 100 nanómetros) logrando desarrollar un nuevo y revolucionario sistema de almacenamiento óptico basado en una compleja técnica de recuperación de información en cinco dimensiones (5D), una técnica que lleva en desarrollo desde hace ya seis años. Este nuevo sistema, que permite literalmente “propiedades sin precedentes” según lo detallaron los responsables del proyecto, este ofrece una asombrosa capacidad de almacenamiento de 360 TB, lo cual es equivalente a diez millones de archivos de canciones en tan solo 1 cristal del cuarzo.

Para conseguir el almacenamiento, los documentos se grabaron mediante un láser ultrarrápido y de última generación que produce pulsos extremadamente cortos e intensos. El archivo se escribe en tres capas de puntos nanoestructurados y separadas por cinco micrómetros, esto quiere decir que es una millonésima parte de un metro. Los datos son guardados a través de nanoestructuras autoensambladas que son creadas en cristal de cuarzo fundido. La codificación de la información a ser almacenada se realiza en cinco dimensiones.

Uno de los hitos alcanzados por el proyecto es, sin duda alguna es, su durabilidad. Según sus creadores, tiene una vida útil “prácticamente ilimitada” estimada nada mas y nada menos que en 13.800 millones de años en una temperatura ambiente de unos 190 grados, aunque también es capaz de soportar temperaturas de mil grados centígrados. Este nuevo sistema “abrirá una nueva era de almacenamiento de datos”.

Entre sus posibles aplicaciones en la actualidad, dicen los responsables, podría ser orientado en gran medida a sistemas de almacenamiento por ejemplo de museos y bibliotecas lo que les permitirá “preservar sus registros e información”, ya que se habla de instituciones que requieren de muy grandes espacios para registrar sus archivos digitalizados.

“Es sumamente emocionante pensar que hemos creado la tecnología para preservar y almacenar documentos e información para las generaciones futuras. Esta tecnología puede asegurar la última evidencia de nuestra civilización: lo que todos hemos aprendido no será olvidado», señala el profesor Peter Kazansky, quien es miembro del Centro de Investigación Optoelectrónica de la universidad inglesa.

24 marzo 2016

Panasonic Toughpad FZ-M1 mk2

Panasonic ha presentado en Londres en la feria Retail Business Technology Expo (RBTE), nuevos productos, entre ellos una nueva tableta resistente con pantalla de siete pulgadas y que trabaja con el sistema operativo Windows 10. Se llama Panasonic FZ-M1 mk2,este nuevo dispositivo, que viene a mejorar a la Panasonic FZ-M1, presentada hace dos años, ofrece una cámara opcional 3D basada en la tecnología Intel RealSense y ofrece un mejor rendimiento gracias al procesador Intel Core m5-6Y57 vPro.

La nueva tableta profesional de Panasonic carece de ventilador y es resistente al agua y al polvo. Además puede soportar caídas desde una altura de metro y medio, lo que la hace perfecta para entornos industriales. Es cómoda de transportar, no solo por el tamaño de su pantalla, también porque el fabricante ha mejorado su peso y dimensiones en esta nueva edición: ahora cuenta con un peso de solamente 540 gramos y escasos 18 milímetros de anchura. Por su parte, la Toughpad FZ-M1 mk2 también está disponible en un nuevo y elegante diseño negro, que añade más posibilidades de personalización al equipo.

En el apartado fotográfico de la tableta nos encontramos con una cámara principal de 8 megapíxeles y una cámara opcional 3D basada en la tecnología Intel RealSense. La cámara RealSense dispone de tres lentes: una convencional, una de infrarrojos y una que proyecta el láser infrarrojo. En unión, estas tres lentes permiten reconocer objetos mediante la detección de la luz infrarroja. Por otro lado, sus capacidades de comunicación también se han visto mejoradas gracias a la conectividad Intel Dual Band Wireless-AC 8260 WLAN y al Bluetooth V4.1 Clase 1. El dispositivo también incluye el nuevo sistema operativo Windows 10, una plataforma que integra algunas mejoras evidentes, como el nuevo menú de inicio, el asistente por voz Cortana y el nuevo navegador Edge, que sustituye a Internet Explorer.

23 marzo 2016

¿CÓMO PUEDO EVITAR DESCARGAR PROGRAMAS OCULTOS?

Últimamente encontramos programas ocultos dentro de otros programas, los desarrolladores han optado por incluir en sus aplicaciones software que no tiene ninguna relación con la app que diseñaron, software que generalmente se acomoda a escondidas en nuestras computadoras cuando instalando la aplicación que descargamos.

El software instalado a escondidas juega un papel preponderante al momento de usar la computadora, ya que la mayoría de las veces estos programas que se instalan a escondidas tienen un impacto muy negativo en las prestaciones y en la seguridad de los usuarios.

Instalar software sin nuestro consentimiento sucede debido principalmente al descuido del usuario, que generalmente presiona compulsivamente el botón “Continuar”, sin tener en cuenta revisar que es lo que está permitiendo. Opcionalmente al descargar un programa se puede desmarcar las casillas para no instalar el Crapware de forma predeterminada, de este modo el usuario tiene la posibilidad de instalarlo o no estos programas.

Si somos de los usuarios que estamos acostumbrados a instalar software constantemente, lo más probable es que ya tengamos cierta experiencia en el tema del software agregado o que se instala como “polizón” en nuestra computadora cuando ejecutamos algún tipo de programa libre.

Seguramente descargaremos el software, lo revisaremos con un antivirus y luego lo instalaremos, siempre leyendo y releyendo cada una de las páginas del asistente del instalador para impedir que se instale cualquier otra aplicación ajena a lo que estamos instalando, desmarcando todas las casillas de verificación que encontremos.

Todo esto nos garantiza que solo instalaremos el software que necesitamos. Sin embargo, para el usuario apurado, o que no tiene experiencia en el tema, todo esto se complica, ya que muchas veces puede ocurrir que olvidemos destildar alguna casilla, o pasamos por alto alguna indicación, lo que nos podrá provocar muchos dolores de cabeza.

Afortunadamente, para este tipo de usuarios existe Unchecky, una herramienta completamente gratuita que nos permitirá poner una barrera automática entre este tipo de software que se instala a escondidas y nuestro sistema. Unchecky es una herramienta fundamental para los desprevenidos.

Segunda parte Nanofotónica

El investigador Blasco, en la tesis doctoral publicada el año 2009 con el título “Desarrollo de aplicaciones basadas en la guía nanofotónica de silicio tipo ranura”, menciona que la tecnología fotónica está en la actualidad bastante extendida en diversas áreas científicas. Destaca su aplicación en las redes ópticas de comunicaciones en cuyo desarrollo la fibra óptica adquiere un papel relevante como canal de comunicación entre nodos lejanos, descrito en el artículo de Masini y sus colegas, escrito el año 2002 con el título “Optoelectrónica basada en SI para comunicaciones”. Es este campo, el de las comunicaciones ópticas, es uno de los principales impulsores del desarrollo de la tecnología fotónica. Sin embargo, en este desarrollo han ido apareciendo nuevas aplicaciones tan diversas como el procesado fotónico o los sensores ópticos. Boagerts, en el artículo publicado el año 2003 con el título “Guías de onda nanofotónicas y cristales fotónicos en silicio sobre aislante”, menciona que dichas aplicaciones requieren nuevas tendencias dentro de la tecnología fotónica, así como mayores niveles de integración dando lugar a la aparición de la nanofotónica. Según Prasad, en el libro publicado el año 2004 con el título “Nanofotónica”, la nanofotónica, definida como la fusión de la nanofabricación y la fotónica, se presenta como una nueva frontera de la investigación y trae consigo una gran cantidad de oportunidades para el desarrollo de nuevas tecnologías. Se trata de un campo multidisciplinar que requiere aportaciones de diversas áreas científicas, tanto para el diseño de los dispositivos, tales como sensores, conmutadores o filtros, como para su fabricación, donde existen diversas tendencias como la tecnología de silicio en oxido.

García de Abajo, en el artículo escrito el año 2009 con el título “Nanofotónica: Control de la luz a escalas nanométricas”, menciona que los campos electromagnéticos, y en concreto la luz, forman parte privilegiada de esta joven disciplina al ser portadores de información e instrumentos de medida y control. La nanofotónica se encarga del estudio de la luz a escala nanométrica y beneficia a la biología, la química y la ingeniería a través de esquemas novedosos de microscopía, de modificación externa de reacciones y de dispositivos integrados para conmutación óptica. Y como las demás disciplinas de lo nano, la nanofotónica se enfrenta al reto de lidiar con las reglas de juego del mundo de lo pequeño, donde la física cuántica es dueña y señora, y los conceptos deterministas pierden su utilidad. Sin embargo, estas nuevas reglas producen fenómenos sin parangón en el mundo macroscópico y se convierten por ello en una ventaja para el nanotecnólogo. Mientras los biólogos moleculares se esfuerzan en entender los detalles de la auto-replicación celular, físicos e ingenieros descubren recetas para lograr auto-ensamblado de entes nanoscópicos inertes: Ópalos, auto-organización de moléculas complejas, etc.; en su afán por emular los procesos naturales de la vida, en un enfoque de arriba hacia abajo, y con fe en encontrar propiedades emergentes desconocidas. Otras estrategias se decantan por construir castillos microscópicos de ladrillos moleculares, enfoque de abajo hacia arriba, controlados con precisión por herramientas como las pinzas ópticas. Todo ello en estrictas condiciones de laboratorio, ultra alto vacío y pureza química. Resulta sorprendente comprobar cómo la naturaleza que se pretende imitar es aún capaz de sintetizar las mejores estructuras fotónicas conocidas, y lo hace en medios turbios, en un charco.

La tesis de maestría de Septién, publicada el año 2011 con el título “Invisibilidad óptica”, menciona que algunos de los avances más significativos de la nanofotónica se han centrado en los metamateriales, cuyas propiedades ópticas superan y complementan a las de los materiales que se encuentran en la naturaleza o las de los sintetizados con técnicas químicas y físicas convencionales. Los metamateriales se construyen de forma artificial a partir de componentes microscópicas, organizadas en general en disposiciones periódicas, y presentan respuesta óptica asimilable a la de medios continuos sin estructura, cuyo manejo resulta sencillo al venir descritos por constantes efectivas. El índice de refracción, definido por el cambio angular en la dirección de propagación de la luz al atravesar una superficie, es una de esas constantes sobre las cuales se han producido importantes avances, como la demostración experimental de medios de índice negativo en los que la dirección de difracción es contraria a la intuición. El profesor Sir John B. Pendry, del Imperial College de Londres, fue pionero en el diseño de este tipo de materiales y mostró en el año 2000, en el artículo titulado “La refracción negativa hace una lente perfecta”, cómo podrían ser utilizados para fabricar lentes perfectas, capaces de formar imágenes con precisión superior a la impuesta por el límite de difracción, que impide resolver detalles inferiores a media longitud de onda, una fracción de la micra para luz visible. En realidad, se han construido lentes perfectas tan sólo para microondas, pero su concepción ha supuesto una fuente de inspiración para muchos grupos de investigación en busca de fenómenos ópticos extraordinarios. Entre ellos destacan los materiales invisibles, indistinguibles del aire porque tienen su mismo índice de refracción. Otra estrategia para lograr invisibilidad, demostrada por el mismo profesor Pendry y su colaborador Smith durante el año 2006, en el artículo titulado “Superlentes”, consiste en rodear el objeto que se quiere hacer desaparecer de una coraza para desviar las ondas electromagnéticas de forma adecuada, como los escudos de las naves de los romulans en Star Trek. De nuevo, estos materiales han sido confeccionados tan sólo para microondas, aunque su extensión a frecuencias altas, por ejemplo el infrarrojo cercano, es una cuestión más técnica que conceptual. Recientemente se ha logrado un alto grado de invisibilidad en metales, opacos en general, pero que se tornan transparentes al ser perforados por redes periódicas de agujeros.

Toshiba Canvio for Desktop

Toshiba renueva su línea de discos duros externos Canvio for Desktop. Los discos duros externos son una gran opción para ampliar el almacenamiento interno de nuestra computadora.

Estos nuevos equipos de la compañía japonesa ofrecen una capacidad de hasta 6 Terabytes mediante conexión USB 3.0, consiguiendo una velocidad de transferencia de hasta 5 GB/s. Estos dispositivos ofrecen nuevas opciones para proteger los datos.

Esta nueva línea se llama Canvio for Desktop y llega para sustituir a la línea Canvio Desk. Los discos duros de Canvio for Desktop estarán disponibles en capacidades de 2, 3, 4, 5 y 6 Terabytes, eso es bastante espacio. Para garantizar una transferencia rápida de información, Toshiba ha dotado a sus nuevos discos duros del conector USB 3.0, ofreciendo así una velocidad de transferencia ultrarrápida de hasta 5 Gb/s. Si contamos con una computadora más antiguo que no tiene USB 3.0, también será posible utilizar los discos duros Canvio for Desktop, ya que el USB 3.0 es compatible con los puertos USB 2.0.

Los nuevos Toshiba Canvio for Desktop llegan en una carcasa negra con acabado piano brillante y tienen un tamaño de 167 x 129 x 41 milímetros. Esta carcasa permite colocarlo horizontal, verticalmente o simplemente apoyado en la mesa. Para asegurar su integridad, el disco duro puede bloquearse con contraseña y prevenir así el acceso por parte de usuarios no autorizados a los datos almacenados. Canvio for Desktop incorpora una ranura de bloqueo que le protege ante robos o amenazas de seguridad. Además, el disco duro se apaga cuando el dispositivo está conectado, lo que supone un ahorro de energía.

Los nuevos discos duros de Toshiba incorporan un software de backup personalizable precargado, lo cual garantiza la seguridad de los archivos. Este software se podrá configurar para que realice copias de seguridad automáticas que se programan para cualquier hora y día, eliminando así el riesgo de pérdida de nuestros datos.

Los discos duros Canvio for Desktop llegarán formateados con el sistema de archivos NTFS y serán compatible con Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7. También incluirán el driver NTFS para Mac, así que será posible utilizar los equipos nada más sacarlos de la caja, tanto en Windows como en Mac, ya que no será necesario reformatearlos.

Nuevo sistema para cargar páginas web más rápido

El MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) ha creado una nueva técnica que permitirá a los navegadores cargar las páginas un 34 por cierto más deprisa, lo que será, sin duda, un verdadero respiro para usuarios y empresas. Las conexiones a internet se encuentran en continua evolución según los nuevos formatos que van apareciendo. Si hablamos de resoluciones 4k y 8k para vídeo, es algo que exige una mayor agilidad en las conexiones.

Para solucionar el problema con la velocidad de carga en el momento de estar navegando por Internet, el MIT ha desarrollado Polaris, un nuevo sistema que descarga los objetos de la web a la misma vez, disminuyendo así el tiempo total de carga. Tal y como habría explicado Ravi Netravali, investigador del MIT y responsable de este proyecto, si un navegador tarda en descargar un dato hasta 100 milisegundos, con Polaris se minimiza el tiempo para acelerar el proceso.

Al parecer Polaris ya habría sido probado en unas 200 páginas web, algunas tan populares como ESPN o Wikipedia. El sistema será presentado esta próxima semana y habría tardado en ser desarrollado dos años. El profesor del MIT James Mickens, encargado de dirigir el proyecto, ha explicado el funcionamiento de Polaris estableciendo una comparación. Mickens ha comparado a Polaris con el viajero que llega a una nueva ciudad con el propósito de descubrir nuevos lugares. Si la persona tuviera una lista con todas las localidades de antemano podría visitar más sitios. Sin ella se ve obligado a descubrir todo conforme avanza, lo que supone una pérdida de tiempo. Polaris sería esa lista.

El director del proyecto ha afirmado que para un navegador cargar todos los objetos de una página es como para un viajero visitar todas las ciudades. Polaris da una lista con todas ellas antes de comenzar, lo que permite ganar tiempo. Otra de las ventajas de este nuevo sistema sería el hecho de que podrá implementarse en los navegadores sin necesidad de que tengan que ser modificados. Polaris no solo permitirá a los usuarios aumentar la velocidad a la hora de conectarse a la red, también podría suponer una ganancia de beneficios para las grandes empresas. Por ejemplo Amazon calcula que por cada retraso de 100 milisegundos pierde un 1 por ciento de sus beneficios. Como decimos, no faltaría mucho para conocer mejor a Polaris. Si la tecnología resulta un éxito y termina por comercializarse, podría acabar siendo toda una revolución en nuestra manera de consultar Internet, centrándose más en la información y menos en el tiempo de espera.

HP PageWide Enterprise Color 556 y MFP 586

Les presentamos las impresoras HP PageWide Enterprise Color MFP 586 y HP PageWide Enterprise Color 556, estas son las impresoras de tinta de HP más potentes para el entorno de la empresa. Son dos equipos pensados para cargas de impresión muy fuertes con capacidad de imprimir a velocidades de hasta 50 páginas por minuto tanto en color como en blanco y negro. Además, esta velocidad llega hasta las 75 ppm en el caso de utilizar el modo borrador (modo general de oficina). Todo ello con ciclos de impresión de hasta 80.000 páginas mensuales y con opción de incluir varias bandejas de papel para llegar a tener capacidad para un máximo de 2.050 páginas.

Una de las grandes apuestas de la tecnología PageWide que ya vimos el año pasado en los modelos HP OfficeJet Pro X es la rapidez. Tanto la HP PageWide Enterprise Color MFP 586 como la HP PageWide Enterprise Color 556 son capaces de ofrecer hasta 50 páginas por minuto tanto en color como en blanco y negro. En el caso de utilizar el modo general de la oficina, estas velocidades llegan hasta las 75 páginas por minuto. En caso de utilizar la impresión a doble cara automática, la velocidad baja hasta 25 impresiones por minuto en la HP PageWide Enterprise Color 556 y 38 impresiones por minuto en la HP PageWide Enterprise Color MFP 586.

Estas impresoras están pensadas para empresas con mucha carga de trabajo, al ofrecer un máximo de 80.000 impresiones cada mes. No obstante, se recomienda moverse entre números más humildes de entre 2.000 y 7.500 impresiones mensuales. Otro de los puntos fuertes de estas impresoras está en el manejo de papel y los consumibles. A través de bandejas adicionales de papel, se puede llegar a una capacidad máxima de entrada de hasta 2.050 hojas. Esto permite alargar las tareas de cambio de papel.

Algo similar ocurre si utilizamos uno de los cartuchos de alta capacidad que se comercializan para estas impresoras, lo que además supondrá un ahorro considerable frente a cartuchos de capacidad normal y frente al precio de los tóner de las impresoras láser.

Un mini robot que baila, habla y sustituye al celular

Tomotaka Takahashi es el creador del primer robot astronauta, el cual regreso a la tierra justo hace un año. Ahora Takahashi ha presentado a Robohon, un pequeño robot humanoide que baila, habla, y funciona como un smartphone. Este nuevo robot ha sido creado en colaboración con Sharp y podría comenzar a comercializarse en Japón en solo dos meses, aunque también podría llegar a Europa y Estados Unidos a finales de este mismo año.

Sus medidas son de 19,5 centímetros y pesa tan sólo 390 gramos. Robohon camina, se mueve al compás de distintos ritmos como un bailarín y habla amistosamente con su dueño. Para lograrlo, el androide está dotado de una tecnología de reconocimiento facial y de voz para hacer más humanas sus conversaciones. La nueva creación de Takahashi trabaja como un teléfono celular y permite hacer llamadas como cualquier otro terminal. Además, integra características como cámara de fotos, proyector de imágenes o acelerómetro, entre otras prestaciones.

Para poder acceder a sus principales funciones, Robohon equipa una pequeña pantalla táctil de dos pulgadas, por la que también se podrá navegar por Internet gracias a la conectividad 4G o WiFi. Los usuarios podrán compartir datos o sincronizarse con otros dispositivos a través de Bluetooth. Pero, lo que más llama la atención del androide, lejos de la posibilidad de poder ser utilizado como un smartphone tradicional, es su sensación de humanidad. Takahashi ha querido hacer hincapié en esto, comparándolo con las respuestas orales que dan otros celulares convencionales, cuyo aspecto físico está muy lejos de asemejarse al de un ser humano.

Para Takahashi el hecho de que las ciudades estén creciendo a una velocidad de vértigo provocará mayor sensación de soledad, lo que se traducirá en la necesidad imperiosa de recurrir a uno de estos androides. Ya vimos recientemente otro robot similar llamado Pepper, programado para interpretar emociones y almacenar recuerdos durante unos veinte años.

En sus más de quince años de trayectoria profesional en la robótica, Tomotaka Takahashi ha desarrollado más de cuarenta tipos de robots, la gran mayoría humanoides. El más importante de todos, por lo menos el que ha tenido mayor repercusión, es el popular astronauta robotizado Kirobo, lanzado en 2013 a la Estación Espacial Internacional, para una estancia de año y medio. El robot, diseñado para comunicarse con humanos y hacer compañía a los tripulantes de la EEI, volvió a la superficie terrestre en febrero de este mismo año a bordo del carguero CRS-5 Dragon, propiedad de la empresa SpaceX. Sus primeras palabras fueron: “Desde arriba la Tierra brilla como un LED azul”.

World Drone Prix, la primera competencia para drones

El segundo sábado de marzo fue la fecha elegida para celebrar uno de los eventos más creativos y esperados del mundo de la tecnología, especialmente para aquellos que aman los drones, y la velocidad. Hablamos del World Drone Prix, la primera carrera oficial de drones de alta velocidad, este evento se llevo a cabo en Dubái, en los Emiratos Arabes Unidos.

Una gran cantidad de asistentes se dio cita en diferentes puntos de la ciudad por donde los drones competirían. Además, el evento principal tuvo lugar en el SkyDubai, uno de los centros de paracídismo más grandes del mundo, y que además está situado al lado de las Islas Palmeras y de los rascacielos más importantes de la ciudad y del mundo entero. Pero la competencia en sí no fue lo único llamativo del evento ya que el premio para el ganador de la competición ascendía a un cuarto de millón de dólares. Sí, $250,000 por jugar a las carreras con un dron.

Pero la competencia fue muy dura. Un número total de 32 pilotos junto con sus equipos se inscribieron para la mayor carrera mundial de aeronaves pequeñas no tripuladas, el evento fue inaugurado por el príncipe heredero del emirato, el jeque Hamdan bin Mohamed al Maktum, quien es un intenso aficionado al nuevo deporte que intenta hacer global.

“Estamos muy orgullosos y emocionados de haber podido traer la primera Carrera Mundial de Drones a Dubái con participantes de todo el mundo, y de ayudar así a introducir entre el público este deporte que está abierto a todas las edades y géneros,” señaló a los medios Omar Sultán Al Olama, secretario general de la Organización Mundial de Carreras de Drones.

Sin lugar a dudas, se trató de un evento exitoso e interesante que empezará a atraer nuevos turistas y participantes años tras año. Los Emiratos Arabes, dicho sea de paso, cuenta ya con un organismo gubernamental que trata de fomentar valores, cultura y pasión por la tecnología con el uso de los drones, y esta carrera significa una gran aportación a dicha iniciativa que resulta, de momento, única en el mundo.

4 razones por las que invertir en PCs de escritorio con resolución 4K

Desde fotógrafos y gamers hasta los interesados en entretenimiento, los usuarios de desktop de hoy buscan máquinas que apoyen y aprovechen las nuevas tecnologías para ofrecer la mejor experiencia 4K. Hemos visto esta evolución digital en televisores UHD (Ultra High Definition) en los últimos años, pero el movimiento para traer 4K a los PCs de mesa está realmente acelerando.

Creadores de contenido y gamers están disfrutando de los beneficios de los nuevos desktops con procesadores Intel® Core™ que revelan todo los detalles y el realismo del Ultra HD 4K en videos, fotos, juegos e imágenes.

“Al final, esto significa una experiencia más inmersiva que aumenta la productividad y la satisfacción”, dijo Dave Kennedy, gerente del segmento de creación de contenido en Client Computing Group de Intel. “El 4K puede ayudar a editores de video a abrir más filtros y efectos para hacer más edición no lineal simultáneamente en una sola pantalla”. “La relación más alta de contraste proporcionan imágenes más vivas”, añade Kennedy. “Usando una pantalla más grande, los fotógrafos pueden abrir varias imágenes, apilarlas y trabajar con más contenido sin grano.”

A continuación los 4 consejos de Intel del porqué invertir en 4K:

1. Videos con súper resolución: La creación de contenido ha pasado de HD para 4K en solo unos pocos años. La combinación de tecnología de pantalla Ultra HD 4K y los más recientes desktops basados en Intel están revolucionando el mundo digital con efectos visuales impresionantes y experiencias de computación totalmente inmersivas. Los últimos desktops basados en procesadores Intel Core proporcionan potencia de procesamiento a 8,3 millones de píxeles — eso significa más de 4X la resolución estándar de HD de 1.080 pixeles. Los procesadores Intel Core de 6ª generación Thunderbolt™ 3 e Intel SSDs trabajan juntos para crear una plataforma equilibrada y optimizada para la edición de video 4K. Además, las pantallas 4K eliminan el grano y mejoran la calidad general de los píxeles.

2. Fotografías increíbles: Los mismos beneficios son compartidos entre diferentes tipos de creadores de contenido. Para los fotógrafos, por ejemplo, la capacidad para editar y transformar imágenes en pantallas 4K significa que más paletas y herramientas pueden ser utilizadas al mismo tiempo, cuando están trabajando con Adobe Photoshop* o Lightroom* y las imágenes DSLR (digital single-lens réflex) con súper calidad de píxeles se muestran en detalles de alto contraste — tal como se ve en persona.

3. Juegos ultra-realistas: Para no quedarse atrás, la industria de juegos para PCs también está impulsando la adopción de gráficos 4K. La próxima generación de juegos va a saltar de las consolas tradicionales hasta los equipos de mesa. Después de CES 2016, donde se anunció una gran cantidad de nuevos dispositivos de juegos para PC, los principales fabricantes y desarrolladores están lanzando más y más títulos que demandan gráficos 4K. Los jugadores que usan PCs con plataformas personalizadas quieren asegurarse de que sus sistemas son compatibles con 4K y con tarjetas gráficas que trabajan con desktops para disfrutar de títulos inmersivos que normalmente abarcan tres monitores tradicionales. Con la tecnología 4K, los jugadores pueden sumergirse con facilidad en los más recientes títulos multiplataforma. Para obtener el mejor rendimiento, se necesita un procesador capaz de soportar la carga. Desktops con procesadores Intel Core de 6ª generación pueden convertir videos 4K, 20% más rápido que las generaciones anteriores y pueden trabajar con tarjetas gráficas 4K nativamente.

4. Los desktops son excelentes para 4K: Un desktop con una pantalla 4K de 18 a 36 pulgadas es ideal para obtener el máximo beneficio visual del UHD 4K, su texto y gráficos más definidos también son agradables a los ojos, haciendo que tareas básicas como lectura, escritura y trabajar sean más fáciles y más eficientes.

«Una cosa está clara: el 4k es más que una pantalla con pixeles. La tecnología para visualización de imágenes continuará evolucionando con los avances en amplia gama de colores y HDR (high dynamic range), pero invertir –y divertirse– en 4K es hoy un buen comienzo”, dijo Kennedy. «Para transferencia de grandes archivos 4K, las puertas Thunderbolt™ 3 permiten velocidades de hasta 40 Gbps y trabajan perfectamente con SSDs de serie Intel 750 para ofrecer excelente capacidad de procesamiento.»

Tripp Lite certifica técnicos de Bolivia y Perú

Los objetivos fueron alcanzados en tres días de trabajo en su Centro de Soluciones y Desarrollo ubicado en Santiago de Chile.

22 de marzo de 2016 — Tripp Lite, fabricante líder de soluciones de protección de energía y conectividad, anunció la realización de su encuentro internacional para la certificación de socios del canal en su Centro de Soluciones y Desarrollo (CSD) ubicado en Santiago. El entrenamiento tuvo una duración de tres días y logró la participación de técnicos provenientes de Bolivia, Perú y Chile.

“Aunque rutinariamente realizamos entrenamientos de nuestras soluciones a miembros del canal, en esta certificación contamos con la presencia de técnicos de importantes empresas socias del canal procedentes de tres países que forman parte de nuestra región”, señaló Juan Pablo Ortúzar, gerente de la región SOLA (South Latin America) de Tripp Lite. “Estos cursos presenciales son de mucha relevancia para los técnicos e ingenieros que trabajan con las soluciones de Tripp lite ya que con estas prácticas en sitio tienen la oportunidad de realizar acciones en vivo que les permiten adquirir la experiencia suficiente para enfrentar cualquier contingencia con el cliente final”, añadió el ejecutivo.

En el encuentro participaron empresas del canal tales como Digital Networks de Bolivia; Centro Nacional Servicios (CNS), MV Electronic y Microtel de Perú; y CAPSUPPORT, GAMI y EECOL de Chile. Con un calendario de tres días de trabajo, los participantes repasaron y estudiaron casos relacionados con temas y equipos trifásicos NH, avances KX2, baterías, instalaciones eléctricas, transformadores, puestas a tierra, paralelismo y resolución de problemas, entre otras actividades también críticas para los participantes y sus clientes.

Explicó Cristian Álvarez, gerente técnico de Tripp Lite para la región SOLA, que los objetivos propuestos fueron alcanzados y todos los involucrados lograron certificarse satisfactoriamente. “Con la aprobación de la totalidad de los técnicos podemos concluir que fue un éxito esta certificación internacional y con la cual reiteramos, una vez más, nuestro compromiso de seguir prestándole soporte de forma remota en todos los nuevos proyectos que emprendan como una forma de darle continuidad y seguimiento a estos entrenamientos y actualizaciones de las soluciones que ofrecemos a la región”, aclaró Álvarez.

Tripp Lite es una empresa fabricante de productos protección energética, conectividad e infraestructura para Datacenters y ofrece sus Soluciones Integradas con una metodología de trabajo que asiste a sus clientes desde la concepción del proyecto hasta su ejecución final. En Latinoamérica cuenta con tres CSD y la sede de Santiago es un centro neurálgico estratégico que presta servicios a los países del Cono Sur.

Para obtener más información sobre Tripp Lite, su portafolio de soluciones, entrenamientos, certificaciones para el canal y otros eventos dirigidos a sus socios en la región, pueden escribir a info_la@tripplite.com o visitar el sitio http://www.tripplite.com, en donde se encuentra información detallada sobre sus actividades.



Nuevos dispositivos se suman a las series imagePRESS e imageRUNNER de Canon

Tres lanzamientos del líder en soluciones de imagen digital para maximizar la productividad y eficiencia del negocio en Bolivia.



La Paz, 22 de marzo de 2016.- Canon U.S.A., Inc. - Latin America Group, líder en soluciones de imagen digital, acaba de lanzar al mercado las soluciones imagePRESS C10000VP, imageRUNNER ADVANCE 8500 e imageRUNNER ADVANCE 6500.



Diseñada para exigentes entornos de producción, con ciclos de trabajo mensuales de hasta 1.5 millones de impresiones, la imagePRESS C10000VP mantiene un alto rendimiento por su tecnología de fijación dual, incluso con materiales mixtos y en tirajes extensos.



Esta imprenta digital de producción en color contribuye a proporcionar una calidad de impresión viva, semejante a un offset, en una amplia gama de aplicaciones e incluso en materiales texturizados y sintéticos. Además, posee sensores espectrofotométricos en línea integrados para mediciones de calibración del mecanismo posterior a la fijación.



En tanto, las series imageRUNNER ADVANCE 8500 e imageRUNNER ADVANCE 6500 están pensadas para brindar gran rendimiento y una experiencia intuitiva a entornos de oficina de alto volumen y departamentos reprográficos centrales (CRD) con impresiones en blanco y negro de alta calidad y contraste.



Ambos productos son los primeros en contar con la plataforma imageRUNNER ADVANCE de tercera generación. Esta plataforma brinda valor agregado en aspectos como administración de costos, seguridad, administración de dispositivos y flotas, calidad y confiabilidad, sostenibilidad y eficiencia del flujo de trabajo, además de contar con la flexibilidad y escalabilidad necesarias para crecer junto a las necesidades del cliente.



Las series imageRUNNER ADVANCE 8500 e imageRUNNER ADVANCE 6500 se destacan por una interfaz de usuario intuitiva con una receptiva pantalla táctil en color y funcionalidad similar al de un teléfono inteligente, lo cual ayuda a simplificar la realización de tareas. My ADVANCE, característica disponible para impresoras de ambas series, ofrece una experiencia única al crear un entorno personalizado para el usuario que se adapta para satisfacer las necesidades de los flujos de trabajo.



Asimismo, estos dispositivos cuentan con una gama de características de seguridad opcionales que previene la distribución no autorizada de la información confidencial. Universal Login Manager, que controla el acceso mediante la autenticación, tanto como IPsec, la capacidad de filtrado de direcciones y tecnología SSL, ayudan a garantizar la privacidad y la seguridad de la información en dispositivos imageRUNNER ADVANCE.



“Continuamos ampliando nuestra gama de soluciones integradas diseñadas para simplificar los flujos de trabajo y ayudar a proporcionar una solución empresarial integral flexible y móvil”, explica Mick Takagi, Director de BISG Marketing, Division de Latin America Group de Canon.



La integración estrecha con soluciones para la administración de documentos, tales como uniFLOW, para la serie imageRUNNER, permiten una mayor productividad y eficiencia para los negocios.

Todas las soluciones de Canon, tanto imageRUNNER ADVANCE como imagePRESS, realizan importantes lineamientos de sostenibilidad, contando con la certificación ENERGY STAR® en cuanto al consumo eficiente de energía y la calificación Plata de EPEAT®.



Para más especificaciones e información de loss producto, visite www.cla.canon.com.

La velocidad media de conexión mundial se acelera un 23 % según el informe sobre el estado de Internet del cuarto trimestre de 2015 de Akamai

Los datos muestran que las velocidades de conexión y la adopción de la banda ancha han aumentado de forma sostenida desde el cuarto trimestre de 2014

Madrid, 22 de marzo de 2016 -- Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM), el líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network – Red de Entrega de Contenidos), publica su informe sobre el estado de Internet del cuarto trimestre de 2015. Basándose en la información recogida en la Plataforma Inteligente de Akamai (Akamai Intelligent Platform™), este informe proporciona una visión clave sobre estadísticas globales de Internet, como la velocidad de conexión, las métricas de adopción de la banda ancha, las notables interrupciones de Internet, el agotamiento de IPv4 y la implementación de IPv6.

Se pueden encontrar datos y gráficos del Informe sobre el Estado de Internet del Cuarto Trimestre de 2015 en el sitio Web del Estado de Internet de Akamai y mediante la aplicación Akamai State of the Internet para dispositivos iOS y Android. Existen también discusiones sobre el Informe sobre el Estado de Internet en la Comunidad de Akamai.

“El informe de este trimestre muestra un gran crecimiento interanual de las velocidades medias de conexión y de la adopción general de la banda ancha”, ha señalado David Belson, editor del informe sobre el estado de Internet. “Estos avances resultan especialmente importantes debido a las crecientes expectativas de los clientes y a la gran cantidad de eventos de alto perfil, como los Juegos Olímpicos de Río del verano, que se transmitirán por streaming este año. La evolución de nuestros principales indicadores muestra que, aunque todavía queda trabajo por hacer, cada vez más partes del mundo son capaces de transmitir contenido de vídeo online con calidad televisiva”.

Puntos Destacados del Informe Sobre el Estado de Internet del Cuarto Trimestre de 2015 de Akamai en Europa:

Velocidades de conexión medias y pico: Tendencias positivas de crecimiento para los países europeos

· La velocidad media de conexión mundial ha aumentado ligeramente (un 8,6 %) hasta los 5,6 Mbps en comparación con el tercer trimestre, lo que supone un aumento del 23 % interanual.

· Corea del Sur presentó la mayor velocidad media de conexión con 26,7 Mbps, seguida de Suecia (19,1 Mbps) y Noruega (18,8 Mbps). Otros cuatro países europeos aparecieron en la lista global de los 10 principales países o regiones: los Países Bajos (17,0 Mbps), Suiza (16,7 Mbps), Finlandia (16,6 Mbps) y Dinamarca (16,1 Mbps).

· Los cambios interanuales en las velocidades medias de conexión fueron positivos en todos los países europeos analizados. Irlanda presentó el cambio más reducido, con un crecimiento del 0,7 %, mientras que Noruega destacó por la mayor diferencia con el 65 %.

· Tras una ligera caída en el tercer trimestre, la velocidad de conexión pico media global creció un 1 % hasta los 32,5 Mbps en el cuarto trimestre. Esto supone un crecimiento interanual del 21 %.

· En Europa, Rumanía volvió a encabezar las velocidades medias de conexión pico con un crecimiento trimestral del 1,0 % hasta los 73,6 Mbps. Un total de 15 países europeos presentan velocidades medias de conexión pico de al menos 50 Mbps, frente a los 13 del tercer trimestre.

Conectividad de banda ancha: Los países europeos continúan avanzado hacia la adopción de 25 Mbps.

· En todo el mundo, un 7,1 % de las direcciones IP únicas se conectaron a Akamai a velocidades medias de 25 Mbps como mínimo, lo que supone un espectacular aumento del 37 % en comparación con el trimestre anterior. En términos interanuales, la adopción de 25 Mbps mundial aumentó un 74 %, en comparación con la reducción anual del 15 % que se observó en el tercer trimestre. Portugal se situó a la cabeza mundial con un considerable aumento interanual del 441 % en la adopción de 25 Mbps (hasta el 9 %). Otros países europeos en alcanzar ganancias interanuales extraordinariamente significativas incluyen Dinamarca (hasta el 188 %) y Noruega (hasta el 165 %).

· Los países europeos dominaron una vez más la lista global de los 10 principales países o regiones en la adopción de 25 Mbps: Suecia (puesto número 2), Noruega (puesto número 3), Letonia (puesto número 4), Finlandia (puesto número 6), Dinamarca (puesto número 8), los Países Bajos (puesto número 9) y Lituania (puesto número10). En el cuarto trimestre, las ganancias relativamente modestas de Suiza y la República Checa, con un 6,7 % y un 16 % respectivamente, no fueron suficientes para mantenerse entre las 10 primeras posiciones. Sus puestos fueron ocupados por Dinamarca y Lituania con aumentos trimestrales del 47 % y 41 %, respectivamente.

· El porcentaje mundial de direcciones IP únicas que se conectan a Akamai por encima del umbral de velocidad de banda ancha de 4 Mbps aumentó de un 5,8 % a un 69 %. El crecimiento interanual fue del 17 %. En Europa, los Países Bajos encabezaron los avances con un 0,8 % trimestral hasta situar el nivel de adopción en el 96 %. Otros nueve países europeos lograron tasas de adopción de banda ancha de 4 Mbps del 90 % y superiores: Dinamarca (94 %), Suiza (94 %), Bélgica (93 %), Suecia (93 %), Hungría (92 %), Austria (92 %), Rumanía (91 %), Finlandia (91 %) y Noruega (90 %).

· En el cuarto trimestre de 2015, el 32 % de las direcciones IP únicas del mundo se conectó a Akamai a velocidades medias superiores a 10 Mbps, lo que supone un aumento del 15 % en comparación con el trimestre anterior. En términos interanuales, el aumento fue del 34 %. Los cambios trimestrales en las tasas de adopción fueron positivos en todos los países europeos analizados con la excepción de Rumanía, que registró una pérdida del 6,8 %. Italia presenta el crecimiento trimestral más importante con el 50 %, mientras que en el resto de países se observaron ganancias que oscilan entre el 0,9 % de Irlanda y el 32 % de Hungría.

· Un 19 % de las direcciones IP únicas se conectaron a Akamai a velocidades medias de conexión “preparadas para 4K” de 15 Mbps o más, lo que supone un 15 % más en comparación con el tercer trimestre. En Europa, Noruega adelantó a Suecia en la primera posición en la adopción de 15 Mbps, con una tasa del 45 %, lo que supone un crecimiento del 21 % con respecto al tercer trimestre. Las ganancias interanuales entre los países europeos analizados fueron sólidas y oscilaron entre el 24 % en Rumanía y Suiza hasta el 173 % en Portugal. Seis de los países analizados registraron tasas de adopción de banda ancha de 15 Mbps por encima del doble: Portugal (173 %), España (146 %), Alemania (141 %), Italia (141 %), Hungría (138 %) y Noruega (102 %).

IPv4 e IPv6: Bélgica volvió a liderar la adopción de IPv6

· El número de direcciones IPv4 únicas en todo el mundo conectadas a Akamai ha registrado un ligero aumento del 0,2 %, justo por encima de los 810 millones.

· A escala mundial, en casi el 70 % de los países o regiones analizados se observó un crecimiento intertrimestral del número de direcciones IPv4 únicas en el cuarto trimestre, lo que equivale a un 10 % más con respecto al tercer trimestre.

· Bélgica volvió a mantener una ventaja clara, con el 37 % de las solicitudes de contenido gestionadas a través de IPv6, lo que supone un 35 % más que el tercer trimestre. Entre los 10 principales países o regiones, Francia (con un tráfico IPv6 de 11 %) registró el avance trimestral más importante con un 113 %.

· Verizon Wireless (67 %) y la belga Telenet (53 %) siguen en cabeza como los dos proveedores de red que realizan más de la mitad de sus solicitudes a Akamai a través de IPv6.

· Al igual que el trimestre anterior, nueve de los 20 principales proveedores realizaron al menos una de cada cuatro solicitudes de contenido a Akamai a través de IPv6. Sin embargo, 18 de los 20 principales proveedores (en comparación con los 20 del trimestre anterior), realizaron al menos un 10 % de sus solicitudes a Akamai a través de IPv6.

Conectividad móvil: Reino Unido presenta la velocidad de conexión móvil más rápida del mundo

· Reino Unido ofrece la velocidad media de conexión móvil más rápida del mundo con 26,8 Mbps, seguida de España con 14,0 Mbps. En el cuarto trimestre, otros siete países europeos registraron una velocidad media de conexión móvil superior al umbral de banda ancha de 10 Mbps: Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Eslovaquia y Suecia.

· En el cuarto trimestre, Finlandia y Austria encabezaron el mundo con tasas del 99 % en la adopción de 4 Mbps, seguidas de cerca por Suecia con una adopción del 98 %. En el cuarto trimestre dos países europeos más registraron tasas de la adopción de 4 Mbps por encima del 90 %: España (94 %) y Dinamarca (93 %).
España – Cuarto Trimestre de 2015



La adopción de la banda ancha de alta velocidad en España creció un 23% trimestral y la de la banda ancha un 4,5% trimestral.
La velocidad de conexión media en España fue de 12,1 Mbps, lo que supone un incremento del 48% anual.
La velocidad de conexión media pico en España fue de 60 Mbps. Con un 51%, España obtuvo una vez más el mayor incremento anual.
Un 24 por ciento de las conexiones en España se realizaron a una velocidad superior a 15 Mbps, un incremento del 146% anual.
Un 42 por ciento de las conexiones en España se realizaron a una velocidad superior a 10 Mbps, un incremento del 87% anual.
Un 88 por ciento de las conexiones en España se realizaron a una velocidad superior a 4 Mbps, un incremento del 13% anual.
La velocidad de conexión media en redes móviles en España fue de 14 Mbps, ocupando el segundo puesto después del Reino Unido.
La velocidad de conexión media pico en redes móviles en España fue de 78,1 Mbps.
Un 94% de las conexiones móviles se realizaron a una velocidad superior a 4 Mbps.

20 marzo 2016

Huawei llega para mejorar productividad y negocios

La semana pasada se presentó el nuevo smartphone Huawei Mate 8, un dispositivo enfocado en la productividad, que impulsa el poder, la eficiencia, así como la vida de la batería para los negocios, que ahora utilizan la tecnología para cerrar acuerdos comerciales.

A través de un show tecnológico, Elena Alvarez, gerente de Marketing, comentó que “el Huawei Mate 8 continúa la trayectoria de Huawei en la entrega de dispositivos de gama alta que reflejan la demanda de consumo mundial e inspiran lealtad de sus usuarios”.

Además, destacó que uno de los objetivos de Huawei es construir para tener un mundo mejor conectado teniendo la responsabilidad de promover soluciones que democraticen el acceso a la sociedad de la información. “Es por ello que desarrollamos dispositivos que combinen tecnología, funcionalidad y elegancia, para brindar una mejor experiencia al usuario”, finalizó.

La innovación en tecnología del nuevo dispositivo permitirá a los empresarios móviles, trabajar desde cualquier lugar. El nuevo Huawei Mate 8, tiene características propias que no envían a otros móviles.

“Desde que lo prueben comprobarán que este nuevo smartphone es una llave para el cambio, porque le permitirá realizar cientos de ajustes y mejoras para optimizar el rendimiento del sistema. Además, este dispositivo cuenta con un modo de pantalla dividida que permite una mejor aplicación del multi task entre aplicaciones”, declaró Jimena Alvarez, gerente de producto de Huawei.

Asimismo, la gerente de producto destacó que “la duración de batería de hasta 2,36 días de uso ininterrumpido, no les hará perder una sola oportunidad de cerrar negocios. Con el Súper Hands -Free 3.0 tendrán un manos libres que le garantiza claridad de voz y sonido en una variedad de ambientes, los usuarios pueden disfrutar de conversaciones claras de hasta 3 metros de distancia”.

El Huawei Mate 8 introduce una nueva generación en seguridad de huella digital con la tecnología de protección reforzada. El sensor de huella dactilar circular mejora el área de identificación eficaz en un 10 por ciento, lo que permite que solo el dueño del celular puede desbloquearlo con la pantalla apagada y en tan solo 0.5 segundos. Este sensor de huella, además, tiene la función de contestar llamadas, apagar alarmas y/o disparo de cámara.

La pantalla Full HD de 6 pulgadas complementa la elegancia del dispositivo que cuenta con un diseño sobrio y elegante de cuerpo metálico ligeramente curvo, para una perfecta adaptación a la mano del usuario.

19 marzo 2016

Colquechambi reelecta como ejecutiva de trabajadores de Cosett

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija Cosett, Rosario Colquechambi Cuestas, fue reelecta en su cargo, debiendo ejercer por 3 años más.
Colquechambi agradeció a todos los trabajadores que “depositaron su confianza”, refiriendo que seguirá peleando por sus derechos, además de seguir denunciando las irregularidades que se presenten en la administración de la Cooperativa.
Para la trabajadora, esta nueva elección le compromete a seguir trabajando por la Cooperativa, porque su estabilidad, ayuda a que los servidores contribuyan de mejor manera. “No vamos a sacar el dedo del reglón sobre los malos manejos”.
La electa, enfatizó que no permitirá que ningún consejero ni autoridad de Cosett, se prolongue en el mandato como está ocurriendo, juró que hará valer el estatuto de la institución, el que dice “claramente”, que sólo podrán ejercer el cargo por 4 años “ni un día más”. “Hay 3 consejeros que ya cumplieron su mandato, están 5 años”.
Denunciará todos los actos irregulares, instando a los socios a participar de las asambleas y no ser indiferentes a la realidad de la institución, con el fin de tomar decisiones conjuntas.
Explicó que como trabajadores no pueden ingresar a las asambleas; sin embargo, espera que los socios busquen un cambio fructífero.

5G, una red móvil para personas y máquinas

El tan esperado 5G, tema central del Congreso Mundial de la Telefonía Móvil desarrollado recientemente en Barcelona, España, aumentará la velocidad de internet pero, ante todo, organizará la conectividad entre los smartphone y millones de objetos conectados como pueden ser refrigeradores, coches o casas.

“El antiguo 4G fue una evolución de su antecesor 3G, con más ancho de banda y más velocidad, pero a nivel general se podría decir que es el mismo ecosistema, mientras que la nueva 5G pretende habilitar toda una serie de usos que se salen de este ecosistema” como lo que podríamos llamar la sanidad electrónica. La industria 4.0 o los transportes, por ejemplo, explicó Viktor Arvidsson, quien es el director estratégico en Francia de la empresa Ericsson.

Para los usuarios, el 5G debe aportar más velocidad y más ancho de banda para permitir el desarrollo del vídeo en línea, la realidad virtual o incluso la llegada de los hologramas en un futuro no muy lejano, de eso estamos seguros.

Pero mucho más allá de las necesidades humanas, el mayor y principal reto del 5G es la esperada explosión del “internet de las cosas” en campos tan pero tan variados como lo pueden ser transporte o máquinas industriales, para los que el 4G no estaba adaptado.

Es posible afirmar que gracias al uso de un espectro de onda más ancho, a antenas cada vez más numerosas y adaptadas a diferentes ondas de radio y debido también a una mayor convergencia entre las redes fijas y móviles, será posible agilizar la rapidez de la transmisión de los datos, una necesidad absoluta e imperativa en el famoso internet de las cosas.

“Será necesaria una red con una latencia de pocos milisegundos para el automóvil por ejemplo. Con el 4G, un vehículo autónomo a 100 km/h necesitará tres metros para accionar el freno, mientras que con el 5G solo serán unos centímetros”, indicó Mérouane Debbah, director matemático y algorítmico de la multinacional Huawei sede París, Francia.

20 Premios dará VIVA por el Día del Padre

La telefónica VIVA anunció que premiará la fidelidad de sus clientes con la campaña “Habla más con Papá”, que se inició el 2 de marzo y culminará el 15 de abril.

La empresa sorteará 16 celulares LTE y cuatro premios de 19 mil bolivianos cada uno. Participarán todos los clientes del país. El primer balotaje será hoy y el segundo el viernes 15 de abril.

Trabajadores denuncian que Carlos Martínez maneja Cosett

Los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija Cosett, denunciaron nuevamente a los consejeros de Administración y de Vigilancia, sobre las irregularidades en el manejo económico de la institución, favoreciendo especialmente al expresidente, Carlos Martínez Paz.
La denuncia nace tras la polémica asamblea de socios, la cual fue desarrollada el jueves 17 en el salón de la Cooperativa Magisterio Rural, la cual terminó con denuncias de uno y otro bando, gritos, insultos como amagues de golpes.
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores, Rosario Colquechambi Cuestas, denunció que dentro de la Cooperativa, corren rumores de que el expresidente Carlos Martínez, es quien maneja la institución, al extremo que nadie puede hacer nada sin su autorización.

Respuesta
La consejera de administración de Cosett, Patricia Galarza Ale, explicó que la asamblea conformada sólo por socios, como supervisó el Consejo de Vigilancia, aprobó las observaciones que tenía el estatuto de la Cooperativa.
Aseveró que todos los socios que decidieron adherirse a participar de la sesión de corrección de observaciones de forma y no de fondo, fue realizada ante la presencia del presidente de la Federación de Cooperativa de Telecomunicaciones Fecotel.
Consultada, sobre si es cierto que el expresidente Carlos Martínez, involucrado en el caso PHS, es quien “manipula” la Cooperativa, respondió que ella no se deja influenciar “por nadie”, porque fue elegida para trabajar por la institución, no así para “algunas personas”. “Yo no me dejo manejar por nadie señores”, dijo de forma tajante.
La consejera, aseguró que “siempre” escucha que es “Patricia Galarza”, quien protagoniza problemas en la Cooperativa, negando absolutamente esas denuncias, refiriendo que cumple con su tarea, pues fue elegida como la presidente de la comisión que adecuará el estatuto de Cosett.
“Yo no pertenezco a ningún clan y si suena mi teléfono, es porque mi familia me habla y no porque don ‘flaco’ Martínez me llame”.
La abogada detalló que si el proceso jurídico contra Carlos Martínez, no avanza, es por la retardación de justicia y no así porque el Consejo de Administración no haga seguimiento al proceso.

Interrupción
Mientras el presidente de la Fecotel, Ricardo Roda Rodas, la consejera de administración, Patricia Galarza Ale, los consejeros de Vigilancia y parte de los socios se encontraban en el auditorio revisando el estatuto observado, ingresó de manera sorpresiva al encuentro, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores, Rosario Colquechambi, para hacer conocer las denuncias de los trabajadores, además de evitar la modificación al estatuto, que desde su perspectiva busca favorecer al Consejo de Administración.
La interrupción, molestó a Galarza, quien amenazó con abandonar la sala, si es que Colquechambi, continuaba en el encuentro, sin ser invitada. “Ningún trabajador puede participar de la asamblea, ya que es parte del Sindicato, lo dice la ley” enfatizó Galarza. “Soy socia y puedo entrar”, respondió enfática Colquechambi.
Acompañamiento
El presidente de la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones de Bolivia Fecotel, Ricardo Roda Rodas, explicó que su estadía en Tarija debe netamente para corregir el borrador que fue aprobado anteriormente en una asamblea.
Roda, dijo que éste es un proceso de prueba, donde corrige el borrador del estatuto, para que en las próximas presentaciones no se cometan los mismos errores, dejando en claro que cumplieron con la normativa de cómo debe efectuarse una asamblea de este tipo.

Otras denuncias
Colquechambi, denunció que los consejeros de Administración, sacan dinero de la institución en mochilas, situación que les preocupa, porque temen que incremente el daño económico a la Cooperativa, que día a día tiene más problemas económicos.

Re postulación
Se consultó a la consejera Galarza, si estaría pensando en volver a postularse, quien respondió afirmativamente, porque siente que no cumplió con las metas que se trazó, que es de sacar adelante a la institución tecnológicamente en vías del desarrollo de las telecomunicaciones e informática. “Si la población me apoya voy a volver”.

¿CÓMO PUEDO QUITAR LA PROTECCIÓN CONTRA ESCRITURA DE UNA MEMORIA SD?

¿CÓMO PUEDO QUITAR LA PROTECCIÓN CONTRA ESCRITURA DE UNA MEMORIA SD?

Existen memorias que están protegidas contra escritura, es decir, que no se puede grabar ni borrar su contenido

La protección contra escritura está activada en memorias SD para fines de seguridad. Si alguien roba una memoria SD, sería capaz de leer su información, pero no sobrescribir. También se puede activar manualmente la protección contra escritura. La protección contra escritura está destinada a proteger, pero puede ser una molesta cuando lo que desea es guardar algo en su memoria SD.

INHABILITARLO FÍSICAMENTE

Esta es la forma más sencilla de eliminar la protección contra escritura. Revise su memoria SD con la etiqueta hacia arriba. Encontrará una pequeña muesca en el lado izquierdo de la tarjeta SD, que se puede deslizar hacia arriba y hacia abajo. Esta muesca es capaz de colocar una barrera física que permite la protección contra escritura.

Como se puede imaginar, el bloqueo y desbloqueo de este interruptor es muy fácil. Todo lo que tiene que hacer es deslizar el bloqueo en la posición hacia arriba para desbloquear la tarjeta SD. Para bloquearlo, deslice la muesca en la posición hacia abajo.

DESDE WINDOWS

Otra manera de desactivar la protección contra escritura es formateando la memoria SD, que básicamente “restablece” la memoria. Al formatear la memoria SD elimina todos los datos que había en ella.

Una memoria SD protegida contra escritura impide que se “escriba” en ella. Antes de formatear la memoria SD debes guardar todos los archivos en un lugar seguro en el equipo.

Si tienes una PC, debes saber que Windows hace este proceso bastante simple. Todo lo que necesitas es una computadora con Windows, y un lector de memorias SD. Algunas computadoras tienen lectores de memorias SD incluidas en ellas, pero otras veces, tendrás que comprar un lector de memoria o un adaptador. El proceso es el mismo que sigue cuando formatea un USB.

Yamaha NX-N500

Yamaha nos presenta el nuevo NX-N500. Se trata de un sistema de parlantes con amplificador integrado capaz de reproducir audio en red mediante la tecnología MultiCast. El sistema tiene dos monitores que incluyen en su interior un amplificador analógico y un conversor digital (DAC). Con ello se consigue un sonido de gama alta en muy poco espacio.

Todo el mundo tiene espacio para colocar en su casa un par de parlantes de columna. Yamaha ha presentado un nuevo sistema de sonido compuesto por dos parlantes inalámbricos que ofrecen una gran calidad de audio en un espacio reducido.

Los Yamaha NX-N500 no necesitan ningún tipo de amplificador externo, todo está incluido en el propio equipo. Estos monitores vienen equipados con un amplificador analógico y un conversor digital (DAC). Lo único que tendremos que hacer es colocar los altavoces a una distancia entre ellos de entre dos y tres metros, disfrutando así de un sonido estéreo de calidad.

Las pantallas que conforman este equipo incluyen un amplificador analógico de configuración discretay una unidad de biamplificación provista de un woofer de 45 watios y un tweeter de 25 watios. Cada altavoz incorpora un tweeter de cúpula de 3 centímetros, capaz de manejar frecuencias de hasta 40 Khz. A través de una gruesa estructura de guía de ondas el sistema logra una reproducción uniforme y precisa de las altas frecuencias. A su vez, el woofer emplea el mismo diafragma de PMD avanzado que los altavoces de gama alta de la serie Soavo, ofreciendo así unos graves potentes.

Los altavoces Yamaha NX-N500 incorporan transmisiones balanceadas capaces de reducir los ruidos externos que se mezclan con la señal durante la transmisión.

Los Yamaha NX-N500 poseen un DAC USB de alto rendimiento que cuenta con una completa unidad PCM de 384 kHz/32 bits capaz de reproducir de forma nativa archivos DSD de 5,6 MHz. Son compatibles con transmisiones asíncronas, además de poder realizar transmisiones de bajo jitter (ruido digital) usando su propio reloj maestro. A su vez, están equipados con un controlador ASIO que logra una baja latencia y una mayor velocidad de transmisión y, además de ser compatible con cualquier PC con Windows, también pueden trabajar con el modo Integer de MAC OS, que permite reproducciones de 32 bits.

Los Yamaha NX-N500 incorporan WiFi, Bluetooth y AirPlay, permitiendo así disfrutar de forma inalámbrica de nuestra música, utilizando como reproductor prácticamente cualquier dispositivo. Es posible incluso transmitir la música desde los altavoces Yamaha a otros altavoces o a unos auriculares Bluetooth.

18 marzo 2016

Así son las nuevas e-SIM

Hoy en día si deseamos cambiar de operador de servicio de celular, necesitamos aguardar hasta recibir una nueva SIM card para poder disfrutar de sus servicios. Pero dentro de muy poco tiempo esto ya no será necesario. La SIM card como la conocemos actualmente tiene ya sus días contados y será reemplazada por una tarjeta virtual que se conocerá como e-SIM.

Ya en julio del año pasado las grandes corporaciones de la telefonía móvil, entre ellos incluidos fabricantes clave como lo son Apple y Samsung, comenzaron a unir fuerzas para la creación de una tarjeta SIM electrónica o virtual y además que sea universal, con la capacidad de revolucionar la relación de los clientes con los teleoperadores.

Esa asociación de empresas que agrupa a los fabricantes de dispositivos móviles y operadores de telecomunicaciones mas importantes del mundo, han presentado en la pasada Mobile World Congress el nuevo estándar de la llamada e-SIM. Todos los expertos han coincidido en que es un cambio que revolucionará total y completamente el sector de las telecomunicaciones.

Ahora que sabes que las e-SIM serán una revolución, conozcamos mas sobre sus ventajas y desventajas.

VENTAJAS

Podríamos decir que la principal ventaja de la nueva e-SIM es que los usuarios podrán cambiar de operador fácil y rápidamente, en el momento que lo necesiten y sin necesidad de adquirir una nueva tarjeta física de la nueva compañía de telefonía.

Cabe destacar que será compatible con todas las operadoras de telecomunicaciones en el mundo.

Ahorro en cuanto a los servicios de roaming será otra ventaja clave, ya que al viajar al extranjero, los usuarios recibirán de manera online las ofertas de los operadores locales del país visitado, pudiendo afiliarse directamente al que considere mejor, sin necesidad de ir a un establecimiento.

La revolucionaria e-SIM también nos permitirá tener más de dos números de teléfonos asociados en nuestro smartphone.

DESVENTAJAS

Aunque las ventajas de la e-SIM son muchas, hay varios aspectos que despiertan algunas dudas.

La mayor de las dudas de los usuarios tiene que ver con los trámites que se tendrían que realizar para transferir una e-SIM de un smartphone a otro si el primero se daña o se es comprado uno nuevo. Ya que actualmente basta con retirar el SIM card viejo e introducir el nuevo y listo, asi de simple.

En cuanto a seguridad la gente se pregunta ¿Qué pasa si alguien logra hackear esa nube que hostea nuestra e-SIM?

La duda anterior, hace surgir una nueva interrogante ¿Quién es el encargado de hostear este servicio de e-SIM?

Escanea documentos con solo pasar el ratón

La semana pasada nos llamo la atención el anuncio del fabricante de productos tecnológicos Hama. La empresa nos ofrece el Láser Scanner, un ratón que tiene la peculiaridad de escanear documentos con solo apretar un botón. El nuevo producto es, por tanto, una excelente solución para empresas y negocios que necesitan el escaneo de documentos a la vez que un periférico que les ayude a trabajar con su computadora de forma rápida y fluida. El nuevo Láser Scanner ofrece una resolución de 1.200 dpi. De todos los tipos de ratones que hay en estos momentos a la venta, el nuevo de Hama es quizá una de las mejores opciones para todos aquellos que necesitan escanear documentos en su día a día. Su funcionamiento es muy sencillo. Sólo habrá que pulsar un botón y pasar el dispositivo por encima. El nuevo periférico es capaz de escanear texto, tablas de datos o imágenes, pudiendo realizar una exportación directamente a Word, Excel y Photoshop, respectivamente.

Otra de las grandes ventajas del Hama Láser Scanner, es que las fotografías escaneadas se pueden enviar al buscador de imágenes de Google. Por su parte, el ratón también permitirá escanear páginas que tengan una medida de hasta DIN A3. La resolución de escaneo es de 100/200/320/400 dpi, lo que hará posible que las reproducciones tengan una calidad de imagen excelente. Pero el nuevo producto de Hama no solo funciona como escáner de documentos, también se puede utilizar únicamente como ratón tradicional. En este sentido, el Láser Scanner monta un sensor óptico y una resolución de 1.200 dpi, muy similar a la de otros productos de la competencia.

Para ofrecer una mayor compatibilidad, el nuevo ratón de Hama se puede utilizar con las últimas versiones de Windows, desde la versión XP hasta la nueva Windows 10. También será posible utilizarlo con Mac OS X 10.6 o superior. Asimismo, soporta las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce 8400GS con 128MB, ATI Radeon X1300 con 128MB ó 384MB, así como una Intel GMA X3000 o superior. Destacar también, que se conecta a través de USB 2.0, cuenta con 4 botones + scroll y una memoria de acceso aleatorio de 2 GB, o 1 GB de disco duro.

Una piel para los robots

Un equipo de ingenieros norteamericanos han creado una piel artificial con características muy similares a las de la piel de los pulpos. Esto podría significativamente alterar la robótica como la conocemos, ya que dicha piel sería usada para ‘vestir’ a los robots y así darles una apariencia más humana. Sin duda, la robótica ya no se trata sólo de la máquina y la inteligencia que se le pueda otorgar, sino que hemos llegado al punto donde la apariencia será un factor determinante en el campo.

El comunicado, publicado de por la Asociación Estadounidense para el Avance de las Ciencias (AAAS), se afirma que la piel puede estirarse hasta en un 500% de su tamaño original. El equipo de investigadores a cargo de su desarrolló trabajó por largo tiempo en la perfección de la piel, y los resultados que han obtenido han sido muy favorables. La cede del proyecto ha sido la Cornell University, en la isla de Ítaca, al norte del estado de Nueva York..

Según la Asociación Estadounidense para el Avance de las Ciencias, el tejido. además de estirarse, es capaz de sentir la presión y emitir luz, funciones que se encuentran también en la piel de los pulpos, y que les facilitan el desarrollo y la supervivencia.

La línea de tecnología denominada ‘señalización óptica’ podría estar a punto de cambiar a causa de esta invención ya que el tejido lleva incorporado en sí mismo una matriz de sensores diseñados específicamente para ella que le permite emitir luces de colores, lo cual podría fácilmente ser usado para la creación de pantallas.

De momento, se ha dado a conocer que los robots prototipos en la que esta nueva piel esta siendo probada se arrastran por todo tipo de suelos (como serpientes), para probar al máximo la resistencia de la piel, y a la fecha, todas la pruebas han resultado satisfactorias. De esta forma los científicos de la Cornell University han mostrado que la personalización de los robots está muy cerca de hacerse un realidad.

Hands Free, el sistema de pago ‘manos libres’ de Google

¿Se imagina vivir en un mundo en el que no siempre sería necesario tener la billetera a la mano para poder pagar productos y servicios? Google quiere traer esta tecnología y ahora promete a los consumidores la posibilidad de realizar pagos sin tener que sacar el smartphone de sus bolsillos. Es así como la pasada semana la compañía anunció un nuevo sistema de pago móvil que sólo requiere de la voz para autorizar una transacción.

“Imagina si pudieras apresurarte en la ventanilla de entrega rápida sin tener que sacar tu cartera, o comprar un hot dog en el estadio sin tener que hurgar en tus bolsillos buscando las monedas o la tarjeta de crédito”, escribe en el blog de la compañía Pali Bhat, Director de Manejo de Producto de Google. “Esto nos llevó a crear una app de prueba denominada Hands Free, que actualmente se encuentra en etapas tempranas de prueba. [La app] permitirá pagar en tiendas de forma rápida, fácil y sin tener que usar las manos.”

Hands Free funciona de la siguiente forma: los usuarios deberán descargar la aplicación correspondiente, ya sea para iOS o Android, ingresar sus iniciales, escoger un método de pago (el sistema ofrece soporte para tarjetas de crédito y débito) y subir una foto del usuario.

Al entrar a un negocio que utilice Hands Free, nuestro dispositivo lo reconocerá automáticamente gracias a la tecnología de geolocalización y a la conectividad de WiFi y Bluetooth. A la hora de pagar se informa al cajero que se hará el pago con Google (“I’ll pay with Google”), y se proporcionan la iniciales y una identificación con foto. La terminal del negocio reconocerá el teléfono y preparará la operación para que el usuario sólo tenga que autorizar la compra por voz.

En algunos comercios Hands Free será aún más fácil de usar, gracias a las cámaras de las tiendas que podrán confirmar la identidad del usuario automáticamente. Google promete que cualquier foto que haya sido tomada para este servicio será borrada de forma sistemática.

Por ahora Hands Free solamente está funcionando en 15 negocios en el área de San Francisco, entre los que se encuentran McDonald’s y Papa John’s. Google está ofreciendo un descuento de $5 en la primera compra con este sistema en tiendas participantes.