23 diciembre 2016

POA: Proyectos en Cotes no tienen estudios finales



El Plan Operativo Anual (POA) 2017 de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (COTES) estaría en riesgo puesto que los proyectos no tienen estudio a diseño final y menos de factibilidad y estudio de mercado.

“Los Gerentes nos han presentado el POA 2017 arreglando las observaciones que les planteamos, lo que nos llamó la atención es que ninguno tiene un estudio a diseño final, nos han dicho que son proyectos madurados, no entendemos qué es eso, pero no aprobaremos ningún proyecto improvisado”, denunció el presidente del Consejo de Administración, Leonardo Ávalos.

Los consejeros determinaron que antes de anotar los proyectos se deben elaborar los estudios de preinversión: a diseño final, de pre factibilidad y de mercado, para inscribirlos en el POA y que la asamblea de socios los respalde cuando cumplan con todos los requisitos.

sin diseños

Ávalos expresó que los proyectos que no tienen los estudios a diseño final son el anillo óptico, banda 900, entre otros proyectos que han estado inscritos en los POAs desde hace dos años.

En una próxima reunión del Consejo de Administración analizarán cómo indagar qué daños se han ocasionado a la empresa de telecomunicaciones con anteriores proyectos ejecutados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario