05 diciembre 2016

Piden a viceministro decir algo sobre telefónicas



La senadora opositora Carmen Eva Gonzales pidió al Viceministerio de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza, pronunciarse sobre la confiscación de créditos del servicio de telefonía celular e internet, dispuesta por una norma promulgada por el presidente Evo Morales a favor de las telefónicas.

Informó que esa situación fue analizada al interior del Senado donde incluso el presidente, José Alberto Gonzales, cree que no hay información transparente sobre la facultad que tienen las operadoras de telefonía celular de revertir créditos si el cliente, en 60 días, no volvió a recargar. “No soy técnico ni especialista en la materia y probablemente me estén dando gato por liebre”, manifestó hace una semana.

Gonzales espera que se programe una interpelación al ministro de Servicios y Obras Públicas para que venga a explicar al Senado los alcances del artículo 120 del Decreto Supremo Nº 1391 del 24 de octubre de 2012, que reglamenta la Ley de Telecomunicaciones y autoriza a apropiarse de créditos no utilizados. /Erbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario