22 diciembre 2016

Desarrollan software interactivo Bolivianos crean juego de realidad virtual de La Paz

El equipo del estudio de desarrollo de software interactivo “VREALITY”, desarrolló un juego de realidad virtual que será expuesto en Canadá y mostrará el eje troncal de la ciudad de La Paz, con todas sus características.

Los creadores del juego, César Bernal, Edgar Cuenca, Enrique Oropeza, Alejandro Peñaloza y Marcelo Roca crearon un juego con lo último en tecnología de realidad virtual, inmersa en la arquitectura paceña.

El video juego moviliza a zombies dentro de la ciudad de La Paz; se tomó como referencia la iglesia San Francisco, el Illimani, edificio Handal, edificio Hansa, Banco Central de Bolivia, la Alcaldía, la galería República, la avenida Mariscal Santa Cruz, entre otras, del eje troncal de la ciudad.

A través de gafas de realidad virtual HTC Vive, consideradas uno de los equipos más completo de realidad virtual del momento, y de cámaras infrarrojas, se puede hacer el reconocimiento de movimientos y hacer uso de los mandos para matar a los zombies y defender la ciudad de La Paz.

GRUPO DE AMIGOS

El gerente general de VREALITY, Edgar Cuenca, señaló que el juego se creó por interés de un grupo de amigos, que decidieron crear crear la arquitectura visual. Actualmente, el video juego está en proceso desde el mes de septiembre, pero ya se tienen avances.

El video juego será presentado el 2017 en Canadá, para el concurso Archiact Game Jam, donde se expondrán dos video juegos de dos ciudades diferentes, uno de la ciudad de La Paz y la otra es Vancouver, una ciudad que está en el Sudoeste de Canadá, en la provincia de British Columbia, junto al Océano Pacífico.

“El equipo ingresó a un concurso a nivel mundial de creación de un video juego de los lentes HTC Vive; se elaboró el proyecto y el equipo quedó en segundo lugar, dándonos la opción de exponer el próximo año un juego de realidad virtual hecho en Bolivia y conocido en Canadá”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada