16 noviembre 2016

Senadora alista juicio a telefónicas por lucro ilícito al revertir créditos



La senadora Carmen Eva Gonzales anunció este jueves en conferencia de prensa, la activación de un juicio penal contra las empresas operadoras de telefonía móvil celular, por un presunto millonario enriquecimiento ilícito con responsabilidad de la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT), a través de la reversión de créditos acumulables.

Explicó que recibió denuncias de usuarios en sentido que los créditos acumulables de estos servicios se han revertido en beneficio de las operadoras, no obstante que tanto el crédito para telefonía e internet, ya fue pagado bajo la modalidad de pre o post pago.

“Están cometiendo robos garrafales en contra de millones de millones de usuarios, privándoles del crédito y servicios pagados por el cliente y a esto se llama robo infraganti”, dijo al indicar que presentará denuncia contra las empresas Entel, Tigo y Viva, porque hay usuarios que perdieron hasta 1.000 dólares por créditos revertidos.

Gonzales indicó que ese hecho configura un hecho de apropiación y enriquecimiento ilícito por parte de estas operadoras en contra de los millones de usuarios, “frente al silencio cómplice de las autoridades que se supone deben defender a los usuarios”.

La asambleísta exigió a la ATT aclarar en base a qué norma legal permitió el acto de apropiación ilícita en beneficio de empresas que se benefician con millonarias ganancias.

Anunció que en las próximos días formalizará denuncia ante el Ministerio Público en contra de estas autoridades y empresas privadas, por el delito de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, enriquecimiento ilícito de particulares y estafa con víctimas múltiples.

La opositora indicó que dentro de la Asamblea promoverá una interpelación contra el Ministro de Servicios y Obras Públicas para que responda sobre lo que ella considera una “semejante irregularidad con la complicidad de autoridades del sector”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada