06 noviembre 2016

Se navega más en móvil que en PC en el mundo



La navegación efectiva en smartphones y tabletas superó por primera vez a la que se hace en computadoras de escritorio en el mundo, según un estudio de la firma StatCounter. El uso de ambos dispositivos móviles representó el 51% en el uso de internet en el mundo en octubre, mientras que el uso de computadoras fijas alcanzó el 48,7%.

El navegador favorito de los usuarios fue Chrome de Google, con un 59,24%, al igual que en Chile donde alcanzó un 77,47%. En ese país, la navegación desde equipos fijos es de 62,87%, mientras que el 37,13% se hace vía smartphones y tabletas.

La cifra chilena es alta respecto a países desarrollados. En EEUU, la navegación vía escritorio todavía representa un 58% y en Reino Unido un 55,6%.

“Esto debería ser una llamada de atención sobre todo para las pequeñas empresas, empresarios individuales y profesionales, para asegurarse de que sus sitios web sean móviles. Muchos sitios web más antiguos no lo son”, dijo Aodhan Cullen, CEO de StatCounter, según publicó el diario chileno La Tercera.

Para la empresa tecnológica, la compatibilidad móvil de los sitios web es importante, no sólo por el tráfico en alza, sino porque Google favorece este tipo de sitios en sus resultados de búsqueda. Además, porque en grandes mercados, como India, el acceso a Internet es en un 75% a través de teléfonos inteligentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario