08 noviembre 2016

¿QUÉ ES UN PROGRAMA ESPÍA?


¿QUÉ ES UN PROGRAMA ESPÍA?

Estos son programas que van grabando las actividades de los usuarios en sus computadoras, estos programas pueden grabar contraseñas, claves de acceso a cuentas de redes sociales, del banco y todo tipo de información guardada en la computadora.

Los software espía, probablemente, representan la mayor amenaza para la privacidad y la seguridad en internet, pero pocas personas saben realmente lo que son y cómo funcionan. Estos programas en inglés se los conoce como spyware. El spyware es un componente de software que registra las acciones o la información del usuario sin su conocimiento.

Algunos programas de spyware son bastante inofensivos, ya que pueden mantener un registro de su historial de navegación y almacenar los datos recibidos de forma anónima, luego transmiten la información por internet sin el consentimiento del usuario.

Otros programas espía, sin embargo, están diseñados específicamente para robar las credenciales utilizadas para la banca en línea del usuario, de modo que los ladrones pueden ingresar a una cuenta y realizar transacciones sin autorización.

Dado que es casi imposible evitar el software espía por sí mismo, es necesario instalar programas antispyware y antivirus en la computadora.

Muchos de estos programas se instalan en nuestra computadora cuando descargamos archivos de dudosa procedencia y las famosas muestras gratuitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario