14 noviembre 2016

Hackathon 2016 se cerró ayer

Con la participación de 124 jóvenes de distintas universidades y profesionales de Cochabamba, concluyó ayer la segunda versión de la Hackathon 2016 Mi Madre Tierra, Mi Futuro, en la que presentaron propuestas, iniciativas y proyectos para llegar a la sociedad a través de la tecnología. Se llevó a cabo en el auditorio principal de la Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (UCATEC).

“La idea de este evento, que se desarrollará en más oportunidades, es que la juventud de Cochabamba se reúna, arme equipos de trabajo multidisciplinarios y, de forma colaborativa, desarrolle proyectos e iniciativas que en adelante den una solución práctica a temas de información, educación o que sirva para simplificar ciertos factores de la sociedad”, indicó el viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Carlos Ortuño.

Los ganadores de este evento desarrollarán a detalle los proyectos presentados en el lapso de un mes para que luego el Ministerio de Medio Ambiente y Agua financie e implemente los mismos en beneficio de la sociedad cochabambina y boliviana.

Apuntes

Más de 200 personas

Las dos jornadas de la Hackathon 2016 aglutinaron a más de 200 personas que se dedicaron a capacitar, desarrollar y presentar iniciativas y propuestas sobre nuevas tecnologías en beneficio de la sociedad.

Cooperación

Este evento tuvo el apoyo de la Dirección integral de la Cooperación Suiza en Bolivia.

En La Paz

Cochabamba le dio la posta a La Paz para el próximo Hackathon que se llevará a cabo el 19 y 20 de noviembre el auditorio de la Universidad Franz Tamayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario