26 noviembre 2016

Fecotel rechaza intervención de Cotas cable



La Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones de Bolivia (Fecotel) emitió un pronunciamiento en contra de la intervención del Gobierno al servicio de TV cable que opera Cotas en Montero, capital de la provincia Santistevan.

La posición adoptada durante el IV Foro taller de telecomunicaciones y tecnologías de la información, realizado en la ciudad de La Paz, señala:
“Rechazamos la manera arbitraria e intervencionista con la cual la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) ejecutó la intervención”.

La federación señala que la institución gubernamental pretende justificar su acción con un supuesto incumplimiento de la normativa reglamentaria de la Ley 164, en su artículo 77. “Pero la propia ley señala expresamente la obligatoriedad de las cooperativas a migrar a la nueva norma a través de la licencia única, con la cual migran todos los contratos de concesión suscritos con anterioridad. Asimismo las solicitudes de renovación de las Autorizaciones Transitorias Especiales (ATE) para la operación de las redes y la provisión de los servicios que deben ser presentados al vencimiento de los plazos de vigencia. Todo esto fue cumplido”.
Anoche, mediante nota de prensa, la ATT señaló que el proceso de intervención realizado a Cotas está enmarcado en un procedimiento legal garantizando la continuidad del servicio.

Recalcó que los trámites de renovación, como de migración, son diferentes. Los documentos enviados a la ATT por Cotas desde 2013 refieren al proceso de adecuación al nuevo marco normativo (Ley N° 164), denominado migración, que siguen su trámite

No hay comentarios:

Publicar un comentario