27 noviembre 2016

Entel destina el 50% de sus utilidades para reinversión


Entel informó que el 50% de las utilidades que obtiene lo destina a la reinversión, y la otra parte es para los bonos sociales. La firma ratificó que este año las ganancias bordearán los $us 140 millones.

El gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Óscar Coca, explicó que “la mitad de las utilidades” obtenidas, que son alrededor de $us 70 millones, se envía “anualmente” a los bonos sociales. Dijo que “este año” se destinaron $us 75 millones para el Bono Juancito Pinto.
Destino de los recursos

Al ser consultado Coca con relación a que si el saldo de las utilidades es destinado para reinversión, éste respondió: “El saldo, (que es) la otra mitad (50%), es para reinversión y la buena noticia es que Entel no tiene deudas y todo lo que invierte es con recursos propios”.

El 6 de octubre, Coca expresó que se prevé que las utilidades de Entel de este año serán iguales o mayores a 2015, cuando alcanzaron a $us 140 millones, cuyo resultado es gracias a las inversiones de este año, que llegarán a $us 339 millones, lo que es mayor a 2015, cuando fueron de $us 330 millones.

La autoridad mencionó que según la calificadora Moody’s la telefónica cuenta con una calificación triple A, que quiere decir que la compañía tiene una buena salud financiera, no tiene cuentas pendientes con acreedores y todo los proyectos que desarrolla los ejecuta con recursos propios.

Óscar Coca insistió en resaltar que la firma estatal financieramente está bien, lo cual se traducirá en los recursos que se destinarán el próximo año para los bonos y para la reinversión.

La telefónica estatal está en la capacidad de afrontar la tecnología 5G porque desarrolló la fibra óptica a nivel nacional. Entel fue nacionalizada el 1 de mayo de 2008. Hasta esa fecha estaba en manos de la italiana Euro Telecom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario