14 noviembre 2016

El trámite de un cheque retrasa y traba proceso electoral en Cosett

Fueron varios factores que impidieron que se pueda realizar las elecciones en la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija Cosett, luego de que el Tribunal Electoral Departamental TED, dio luz verde para que inicie el proceso.
Recientemente el Comité Electoral denunció otro impedimento, el trámite de un cheque para el desembolso de los recursos económicos para las elecciones el mismo está trabado.
El secretario general del Comité Electoral, José Luis Patiño Añazgo, relató que hace más de un mes y medio presentaron un presupuesto de 125.000 bolivianos para las elecciones, pero hace menos de dos semanas el gerente general de la Cooperativa, Isidro Escalante Sandoval, les indicó que por la crisis económica que atraviesan, el presupuesto será de 80.000 bolivianos. A esto el Comité respondió que no hay problema y ellos verán la manera de acomodarse.
Ahora el trámite del requerimiento para el desembolso está divagando por la Cooperativa.
“El gerente nos dijo que está contabilidad, pero por otras fuentes entendemos que el trámite está en el despacho del presidente del Consejo de Administración, quien no tiene la voluntad de firmar el documento para que se realice el desembolso”.
Según Patiño, las actuales autoridades esterarían poniendo trabas a las elecciones, razón por la cual solicitó a los socios estar pendientes de lo que sucede dentro de la Cosett, asimismo invitó a participar de las convocatorias. “La única forma de fortalecer a la Cooperativa es participando, porque si no, se llega a elegir gente como la que está actualmente, que no tiene compromiso con la Cooperativa”.
El proceso para las elecciones ya está preparado, la convocatoria está aprobada, solo se tiene que afinar y coordinar detalles con el TED en cuanto a fechas, esto debido a que la entidad lleva adelante el referendo del Chaco.
El pasado 7 de noviembre el TED hizo llegar de manera oficial la autorización de supervisión de la elección para consejeros de Administración y Vigilancia de la Cooperativa, este mismo documento hace hincapié al proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario