04 noviembre 2016

El acceso a las simulaciones informáticas avanzadas se vuelve fácil: El Marketplace de Fortissimo reúne a proveedores clave y PYMES

Este nuevo marketplace basado en la nube ofrece un acceso cómodo y rápido a servicios informáticos de altas prestaciones (HPC).


· Nueva plataforma que simplifica el acceso a simulaciones informáticas de altas prestaciones en la nube para las pequeñas y medianas empresas

· Más de 120 socios ya están activos en la plataforma, la inscripción es gratuita para los usuarios

· Perfecto para encontrar a los proveedores que mejor se adaptan a los requisitos de simulación, gestionar y facturar los proyectos.



Edimburgo, 2 de noviembre de 2016 – Hoy, Fortissimo ha lanzado el Marketplace de Fortissimo, una nueva plataforma para acceder a servicios de Computación de Altas Prestaciones (HPC) para clientes. Fortissimo, una empresa totalmente constituida, nacida de una exitosa iniciativa de la Unión Europea, simplificará el acceso a servicios de HPC, ayudando así a las empresas a mejorar su productividad y reducir sus costes de forma significativa. En el pasado, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) han dudado en utilizar la simulación y modelización en HPC, debido a su complejidad intrínseca y coste. El Marketplace de Fortissimo, como plataforma de autoservicio a medida, tiene como objetivo solucionar estas preocupaciones. Los beneficios para los proveedores de servicios incluyen un canal de ventas dirigido, una adecuación perfecta a las necesidades del usuario y el suministro de un servicio de contabilidad y facturación para el usuario final. En el momento del lanzamiento, Fortissimo incluye ya a 139 socios entre los cuales se encuentran empresas manufactureras, desarrolladores de aplicaciones, expertos en dominios, proveedores de soluciones de IT y proveedores de servicios de HPC en la nube procedentes de 19 países.



Ventajas comerciales probadas mediante la simulación y el modelado


La Computación de Altas Prestaciones (HPC) y el software de simulación y modelización que corren en estos sistemas son considerados como una herramienta de diseño y desarrollo efectiva pero muy costosa, a la que solo las empresas más grandes y más potentes del mundo desde el punto de vista financiero pueden acceder. En un estudio de IDC[1] se estimaba que cada dólar invertido en HPC tenía un retorno, de media, de US$ 356 en ingresos y US$ 38 en beneficios o ahorros de costes. Sin embargo se debe tener en cuenta los superordenadores donde se ejecuta el software de simulación altamente sofisticado, además de los profesionales experimentados para realizar las tareas de simulación, e importantes inversiones de capital por parte de los proveedores de servicios. Esto significa que el coste inicial para el establecimiento y operación puede ser bastante alto e intimidar a los usuarios potenciales.


Acceso asequible a simulaciones informáticas para todos


Utilizando el Marketplace de Fortissimo se elimina la complejidad del proceso de compras y reduce considerablemente los costes, ya que los proveedores de servicios se adaptan a la perfección a los usuarios ofreciendo una plataforma de autoservicio basada en la nube. El objetivo del Marketplace de Fortissimo es ofrecer a las PYMES procedentes de una amplia gama de mercados verticales incluyendo la automoción, aviación, ingeniería médica, manufactura, el sector energético y medioambiente, un acceso económico a servicios avanzados de simulación y modelización operando en una infraestructura de recursos de HPC en la nube junto con aplicaciones de software, experiencia y herramientas. Las grandes empresas o instituciones académicas también pueden beneficiarse de estos servicios avanzados de simulación y modelización. El Marketplace de Fortissimo está abierto a cualquier proveedor de servicios y ofrece plazos flexibles para la tarificación, pago y presentación de servicios. Los clientes pueden tener un acceso inmediato y adquirir servicios después de registrarse en la plataforma. La inscripción es gratuita.


Portal preferido para los proveedores de servicios de HPC


El objetivo del Marketplace de Fortissimo es crear valor y oportunidades para todas las partes involucradas en el proceso de diseño. Estas incluyen a Fabricantes de Software Independientes (Independent Software Vendors - ISVs) que buscan a un socio fiable para implementar su estrategia de SaaS (Software-as-a-Service) así como Proveedores de Servicios que desean ofrecer su experiencia. La plataforma proporciona un único sitio de prepago o pago por uso para hardware, visualización, software y experiencia a los que se puede acceder como “herramientas” y están disponibles inmediatamente en el marketplace. Mediante su aproximación dinámica, el Marketplace de Fortissimo pretende convertirse en el portal preferido para las simulaciones informáticas avanzadas y el suministro de servicios ofrecidos por los mayores proveedores de tecnología HPC en Europa. Existen dos tipos de afiliación. Una afiliación Oro, permite a los ISVs, Proveedores de Servicios, Integradores y Centros de HPC elegidos publicitar y promocionar sus servicios mediante el Marketplace de Fortissimo. Con una afiliación Platino, FMP ofrece además una plataforma de ventas integrada que proporciona un servicio integral como la contabilidad y facturación a usuarios finales.



Los experimentos evalúan el potencial de la modelización digital

Durante la fase piloto de Fortissimo se están realizando 50 experimentos. En un experimento, se implementan y evalúan simulaciones comerciales relevantes de procesos industriales. Cada experimento es colaborativo e incluye la aplicación y expertos en HPC o ISVs que se convierten en parte del consocio de Fortissimo. Durante la segunda etapa del proyecto de Fortissimo, que se inició en noviembre de 2015, se iniciarán más de 30 experimentos. Los experimentos que finalizaron con éxito se convirtieron en casos de éxito, que están disponibles para otros usuarios en el Marketplace de Fortissimo. Los experimentos actuales cubren diversos temas como la mejora de la eficiencia energética, la aerodinámica de aviones ligeros, la predicción de emisiones de CO2 para los motores de automoción, la fundición a baja presión, la optimización de la arquitectura de encaminamiento, entre muchos más.



Puede consultar dos experimentos realizados en España en:

Texas: http://www.fortissimo-project.eu/experiments/404, y

Maderas Besteiro: http://www.fortissimo-project.eu/experiments/709

Todos los experimentos están disponibles en: www.fortissimo-project.eu/success-stories.



[1] Steve Conway, Vicepresidente de Investigación para HPC de IDC, IDC study “HPC: ROI You Can’t Ignore!”, Nov. 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario