20 noviembre 2016

Derive: el ayudante perfecto para realizar cálculos

Derive es una aplicación (paquete de software) destinada a cualquier estudiante, profesor o profesional que tenga que realizar algún tipo de tarea relacionada con las matemáticas. Es capaz de abordar complejos problemas de álgebra y cálculo y trabajar de forma rápida y eficaz con matrices y vectores.

Además posee un entorno visual muy cómodo y sencillo que soporta todo tipo de gráficas y representaciones. Derive puede procesar variables algebraicas, expresiones, cálculo simbólico, análisis gráfico, ecuaciones, funciones, vectores, matrices y expresiones booleanas. Hoy en día es uno de los programas más utilizados en entornos relacionados con las matemáticas, en universidades y trabajos de ingeniería. Esta poderosa herramienta se encuentra disponible para las algunas plataformas como Windows y DOS, además de otras y es usado considerablemente con propósitos educativos.

Un poco de Historia. Derive fue un programa de álgebra computacional (CAS) desarrollado por una compañía de los EE.UU. Como un sucesor de muMATH (Otro programa con las mismas características). Fue creado en muLISP. La primera versión en el mercado fue en 1988.

Derive es la herramienta ideal para apoyar el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas. Gracias a sus capacidades numéricas, algebraicas y gráficas, Derive permite nuevos enfoques en la enseñanza y aprendizaje, además de la comprensión de las matemáticas. De hecho, es fácil comprobar que muchos temas pueden tratarse más eficientemente que usando métodos de enseñanza tradicionales.

Muchos problemas que requieren cálculos extensos y laboriosos, pueden resolverse apretando una tecla cuando se usa Derive: Se elimina así el aspecto más tedioso de muchos cálculos matemáticos. Dejando a Derive los aspectos mecánicos y los algoritmos de la resolución de problemas, los estudiantes pueden concentrarse en el significado de los conceptos matemáticos.

En lugar de aprender y enseñar habilidades de cálculo, los profesores y los estudiantes pueden centrarse en los aspectos más interesantes de las técnicas de resolución de los problemas, ello facilita la comprensión y el desarrollo de los conceptos matemáticos.

Para un ingeniero, Derive, es la herramienta ideal para acceder de manera rápida y eficaz a numerosas operaciones matemáticas y a visualizar los problemas y sus soluciones de formas diversas.

Para poder descargar este excelente programa, en su versión 6 ingrese a la siguiente

página [http://depositfiles.org/files/je0mgh4rm], una vez que lo tengan descargado.

Lo tendrás que descomprimir con la siguiente contraseña [http://skorpion-descargas.blogspot.com/], luego Instalar el programa como cualquier otro. Y a disfrutar de esta excelente aplicación.

NOTA. Si tienes alguna duda, puedes guiarte con el siguiente video. [https://www.youtube.com/watch?v=h1w5MG-BF4M] donde te explica pasó a paso. Cabe mencionar que también existe la aplicación para tu Smartphone y que desde tu celular puedas disfrutar esta excelente aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario