05 noviembre 2016

Cozmo el nuevo robot mascota



La empresa de robótica y tecnología Anki presentó a Cozmo, un adorable robot mascota que busca empatizar con las personas que se relaciona para demostrar los avances entre las relaciones humanas y la tecnología.

Cozmo, además de jugar, tiene la habilidad de reconocer y aprender de su entorno, desde diferenciar rostros y decir nombres hasta seguir órdenes mediante una aplicación.

El pequeño robot del tamaño de la palma de la mano también puede transmitir sus sentimientos.

La expresión de sentimientos se logra en base a su rostro, que es una pequeña pantalla OLED con ojos animados que cambian de forma dependiendo de la situación.

Es así como sabremos cuándo está enojado, pensativo, durmiendo, aburrido, triste, sorprendido, asustado y otra gama de expresiones que se combinan entre sí para dar una variedad muy amplia que ayuda con su interacción.

También puede mostrar emociones con su pala para levantar cubos. Si está enfadado, la mueve rápidamente como si fuese un niño cruzando los brazos y frunciendo el ceño.

El robot es capaz de moverse y jugar gracias a un sistema de inteligencia artificial, el cual se va moldeando dependiendo de las interacciones que tenga con las diversas personas a su alrededor.

Cuando Cozmo conoce a alguien nuevo se muestra temeroso y desconfiado, tal y como lo hiciera un niño, pero con el paso del tiempo, si esa persona se gana su confianza, su actitud cambiará.

Este minirobot puede reaccionar ante estímulos humanos y situaciones básicas, si se acerca hacia el borde de una mesa puede frenar al percibir que la superficie llega a su fin o asustarse al no encontrar a su dueño o verlo alterado visualmente.

Y no conforme con todo esto, también tiene la capacidad de sentirse aburrido y necesitar jugar con alguien. Por eso, Cozmo viene incluido con 3 bloques “inteligentes” para que se pueda jugar con él. Cozmo reaccionará favorablemente cuando están en orden y desfavorablemente cuando están desordenados o se haya perdido uno.

Cuando eres el ganador, Cozmo se queja y se pone de malhumor negándose a jugar de nuevo. Pero si gana la partida, prepárate para ser el centro de burla mientras el pequeño robot se pone a festejar delante de ti.

Funciona con una aplicación móvil para iOS y Android, con la que se le podrá dar ciertas órdenes y decirle, por ejemplo, que recoja sus cubos. Por el momento, Cozmo se encuentra disponible en la página oficial de Anki, con un costo de 179 dólares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario