16 noviembre 2016

¿Comprarías un Note 7 reacondicionado? Samsung cree que sí

Samsung parece estar decidida a recuperar la confianza de sus consumidores reviviendo su atribulado Galaxy Note 7.

El martes, el medio sudcoreano The Investor informó que Samsung quiere volver a vender las unidades no defectuosas del Galaxy Note 7, colocando en el chasis una batería no afectada por el problema que acosó al teléfono desde fines de agosto hasta octubre.

La fuente de The Investor dice que la decisión aún no está tomada al 100 por ciento, pero de concretarse, las unidades reacondicionadas se venderían a partir del 2017. El precio de la versión refurbished no se dio a conocer, pero usualmente los productos reacondicionados tienen un considerable descuento sobre el precio original.

The Investor dice que las unidades reacondicionadas no serán para todo el mundo. Samsung vendería el Note 7 con batería no defectuosa en países en vías de desarrollo, tales como India y Vietnam, en donde los teléfonos de gama media y baja son muy populares.

Con la venta de unidades reacondicionadas, Samsung espera obtener ingresos y que no todo sea pérdida tras el problema con el Note 7. A fines de agosto, principios de septiembre, usuarios comenzaron a reportar que el Note 7 explotaba sin razón aparente; con más de 100 reportes, Samsung removió más de 2.5 millones de unidades del teléfono.

Hasta la fecha, Samsung ha dicho que el problema está relacionado a la batería del teléfono, pero no ha dicho la causa específica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario