01 noviembre 2016

Cargar la energía de los drones en pleno vuelo

La industria de los drones se mantiene en constante crecimiento, pero su principal conflicto sigue siendo la duración de sus baterías y los periodos de recarga. Existe una relación directamente proporcional a la capacidad y alcance del equipo con respecto a la duración de su batería Ahora, un grupo de científicos ha desarrollado un nuevo sistema con el que es posible reabastecer la energía de la nave sin necesidad de que interrumpa su vuelo.

El invento, trabajado por investigadores del Imperial College de Londres, estaría basado completamente en los principios del Acoplamiento Inductivo Resonante, o Inducción Electrodinámica, autoría del legendario Nikola Tesla allá por el remoto 1894.

Este sistema funciona en base a la transmisión de energía eléctrica de manera inalámbrica entre dos bobinas cercanas, acopladas magnéticamente y que resuenan en la misma frecuencia.

Bajo esos mismos principios los investigadores fueron capaces de utilizar su sistema para cargar un dron quadcopter de 12 centímetros de largo, volando a 10 centímetros de la fuente de transmisión.

Este invento se encuentra aún en una fase relativamente primitiva, y la distancia entre el cargador inalámbrico es bastante corta, pero la idea de hacerlo crecer hasta lograr recargas sobre la misma ruta de vuelo.

El legado de Nikola Tesla sigue vivo y parece que tiene mucho por aportar a la industria tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario