05 noviembre 2016

Cámara Theta SC, una firma apuesta por el contenido en 360 grados



Ricoh acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo "gadget" con el que la compañía amplía la familia. Fue en 2013 cuando se presentó en el mercado la primera cámara con el objetivo de satisfacer las necesidades de compañías dedicadas al sector inmobiliario, agencias de viajes, realidad virtual, educación o transporte. La posibilidad de hacer fotografías en 360 grados era ya una realidad para ellos, pero también para los particulares amantes de los deportes de aventura.

Desarrollada como el modelo estándar de la serie, la nueva Ricoh Theta SC proporciona entretenimiento con menos esfuerzo para disfrutar de las imágenes 360º y supone la democratización de una nueva era en la realidad virtual. Manteniendo la alta calidad de imagen de su hermana mayor, Ricoh Theta S (lanzada en 2015), utiliza el mismo sensor de imagen de alto rendimiento y objetivo de gran apertura, pero ha sido diseñada para ser más ligera que modelos anteriores.

Las imágenes y los videos son en alta resolución y completamente esféricos. En modo fotografía, la Ricoh Theta SC cuenta con 14,0 megapíxeles efectivos gracias a la combinación de dos componentes claves: brillo, óptica de gran apertura de doble lente plegada (con la misma máxima apertura F2.0 que el modelo superior), y un sensor de imagen de gran tamaño.

Los videos, por su parte, son grabados en Full HD (1920 x 1080 píxeles, a 30 frames por segundo) y se pueden editar de forma fácil y sencilla utilizando las aplicaciones especializadas de edición de video Theta+Video.

Ricoh Theta SC permite a los usuarios transferir de forma fácil imágenes 360º a "smartphones" y tabletas.

Igualmente, permite subir las imágenes a theta360.com y compartirlas en redes sociales o subir videos en 360º directamente a Facebook y Youtube.

La cámara cuenta con una memoria interna aproximada de 8 GB, capaz de almacenar aproximadamente 1.600 imágenes fijas (a tamaño grande).

El tiempo de respuesta en marcha es de 1,5 segundos y tiene funciones de temporizador y disparo a intervalos.

Cuando se sincroniza con el "smartphone" o la tableta, Ricoh Theta SC proporciona una previsualización en directo (sólo para imágenes de momento) en el monitor del dispositivo.

Esto permite comprobar el resultado de varios cambios de ajuste en la pantalla en tiempo real durante el disparo. La cámara proporciona una selección de dos modos de visualización: pantalla completa y panorámica.

También cuenta con un indicador LED en la parte frontal para que sepas el modo en uso, así como un botón de imagen fija/video en el panel lateral.

Ricoh Theta SC está disponible en negro aunque la compañía asegura que próximamente estará también en cuatro colores más: azul, beige, rosa y blanco. Su precio es unos 320 dólares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario