02 noviembre 2016

ATT instaura control del espectro radioeléctrico

Con pruebas piloto en La Paz y El Alto, la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) puso en marcha ayer un moderno sistema de industria sur coreana, para monitorear el espectro radioeléctrico, inicialmente, en el departamento de La Paz, informaron ayer –por separado– el viceministro de Telecomunicaciones, Marcos Vásquez y el director ejecutivo de la ATT, Roy Méndez.

Con este fin, ayer se entregaron los equipos para la implementación del nuevo sistema de monitoreo y gestión del espectro radioeléctrico, en el marco de cooperación que existe entre los gobiernos de Corea del Sur y Bolivia.

CONTROL Y DEPURACIÓN

El nuevo sistema permitirá una mejor administración del espectro radioeléctrico. De inicio el software comenzará a operar en las ciudades de La Paz y El Alto para realizar un control efectivo de las prestaciones de servicios de radiodifusión FM, televisión, telefonía celular y redes privadas entre otros, explicó Vásquez.

El moderno dispositivo podrá, asimismo, realizar un monitoreo permanente de las frecuencias aeronáuticas del Aeropuerto Internacional de El Alto, de tal manera que permitirá detectar de manera inmediata, interferencias radioeléctricas, explicó la autoridad.

FUERA DE LA LEY

El sistema hará posible también, detectar la presencia en el espectro de frecuencias ilegales para que puedan ser depuradas. Lo que hace el software es “contribuir, sobre todo, a mejorar la calidad del servicio”, acotó a su vez Méndez.

Un proyecto similar se pondrá en marcha, a corto plazo, para que cubra todo el espectro a nivel del territorio nacional anunció, asimismo, Vásquez.

PROGRAMA

Todo el equipamiento del hardware electrónico y software de monitoreo fue suministrado por la empresa Central Radio Management Service (CRMS) que es la entidad reguladora del gobierno de Corea del Sur.

El vicepresidente de la compañía, Mr. Lee Seung Jae, declaró en la oportunidad que el sistema no solo ayudará a Bolivia a ejercitar un control adecuado del espectro radioeléctrico que posee, sino, fundamentalmente, a mejorar la calidad de las frecuencias lo que derivará, a futuro, a contribuir al desarrollo del país, pues podrá administrar mejor lo que tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario