21 noviembre 2016

Asus Transformer Book T101

Asus presento su nuevo Transformer Book T101. Es una computadora convertible 2 en 1. El nuevo equipo de Asus ofrece una pantalla de 10,1 pulgadas que podremos colocar en hasta 4 posiciones gracias a unas bisagras reversibles muy resistentes. Esta computadora tiene un diseño en aluminio, con un peso de solo 580 gramos. Cuenta en su interior con un procesador Intel Atom X5 y hasta 4 GB de memoria RAM.

Las dimensiones completas del dispositivo, con teclado incluido, son 261 x 175 x 10 milímetros. Está disponible en tres opciones de color: oro rosa, verde y gris.

Pero lo que realmente destaca del diseño del Asus Transformer Book T101 son las bisagras. El dispositivo de Asus está equipado con una bisagra magnética reversible que une el teclado a la tableta, que permite desmontar la tableta, unirla de nuevo y girarla. Gracias a esta bisagra se tienen dos nuevos modos de visualización, aparte de las configuraciones de portátil y tableta estándar. El Modo Carpa para compartir la pantalla con varias personas y Modo Soporte para consumir contenido multimedia. Los potentes imanes de la bisagra han sido colocados con precisión para que la unión y separación del teclado y la pantalla sea lo más sencilla posible, además de haber sido sometidas a ensayos de estrés para comprobar su resistencia.

El teclado ofrece un diseño con un patrón inspirado en una colmena y monta unas teclas ergonómicas con 1,5 milímetros de desplazamiento, que intentan conseguir una escritura cómoda, como la de un portátil de tamaño completo. El teclado también cuenta con un Touchpad compatible con los gestos de Windows y la tecnología de reconocimiento de la palma de la mano, la cual evita que se introduzcan errores accidentales durante la escritura.

Asus Transformer Book T101 incorpora una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1.200 x 800 píxeles. La pantalla ofrece un brillo de hasta 400 cd/m2, un ángulo de visión de 178 grados y está equipada con tecnología ASUS TruVivid, que ofrece una imagen más clara y reduce los reflejos de la pantalla. Incorpora también la tecnología de vídeo ASUS Tru2Life, que emplea unos algoritmos inteligentes para optimizar la nitidez y el contraste de cada fotograma.

A nivel de conectividad tenemos un lector Micro SD compatible con tarjetas de hasta 512 GB, WiFi 802.11ac, puerto USB 2.0 Tipo A de tamaño estándar, puerto micro-HDMI y un puerto micro-USB que también permite cargar el dispositivo. Este último también acepta carga desde baterías externas, una característica muy poco habitual en una computadora portátil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario