21 noviembre 2016

Adobe presentó su nuevo software para edición de audio

Adobe sorprende al mundo con la presentación de un nuevo software dedicado al sonido. Recordemos que la empresa desarrolladora de software, Adobe Systems Incorporated, ha trabajado un largo tiempo en programas de edición de textos, visualización y reproducción.

Algunos de sus productos son: el popular Adobe Acrobat Reader, para leer libros, para editar imágenes, fotos o crearlas también, muchos trabajan con Photoshop, y como olvidarnos del casi ya retirado Adobe Flash Player, que nos permitía tner imágenes en movimiento.

La empresa desarrolladora, dio a conocer su más reciente programa de edición de audio. Lo presentó durante la Adobe Max Creativity Conferences, que fue el escenario ideal para que Adobe presentara, su nuevo programa bajo el nombre de Proyecto VoCo. Sus opciones van desde las típicas de un programa de su tipo, como la cancelación de ruido, cortar y pegar pistas de audio, entre otras. La cuestión por la que ha llamado tanto la atención es por su capacidad de hacer ediciones más realistas.

Se podría hasta decir que es impecable en ese sentido. Durante la demostración en la conferencia, uno de los desarrolladores encargados del proyecto VoCo, Zeyu Jin, dio a conocer el cómo en un documento de audio ya grabado, fue posible introducir nuevas palabras, de tal manera que pareciese que esta había sido dicha durante la grabación.

Imagine la posibilidad de que en un documento de audio en el que se ha trabajado tanto haya un error de pronunciación por parte de quien habla, y es un trabajo importante, que no amerita ningún problema por editar lo que se dice. Sería muy laborioso y molesto volver a rehacerlo todo y que no dañen la harmonía de lo que se escucha. Es una herramienta muy atractiva, que se le puede dar muy buen uso, pero como tal, queda a merced de las personas en cómo usarla.

En Adobe aún no han querido dar fecha concreta para su comercialización, VoCo es un nombre de prueba por lo que tampoco se sabe de su nombre real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario