14 noviembre 2016

65 postulantes se registran para elecciones de COTEOR

Alrededor de 30 candidatos y candidatas presentaron su postulación para el Consejo de Administración, y 35 para el Consejo de Vigilancia de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro Limitada (COTEOR).

La Secretaría de Cámara del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro recibió los documentos de las y los postulantes hasta las 18:30 del martes, 8 de noviembre, según se tenía programado en la convocatoria y de acuerdo al calendario electoral previsto para este proceso, informó la presidenta del TED, Judith Ramos Flores.

“Posteriormente, se revisarán los folders de cada uno de los candidatos para ver su habilitación para esta renovación de los consejos, y se va a dar la información sobre los candidatos habilitados para la elección del 11 de diciembre”, acotó la autoridad.

De acuerdo al calendario electoral, el 11 de noviembre se publicará la lista de las y los candidatos habilitados luego del proceso de revisión del cumplimiento de requisitos; posteriormente se abrirá la etapa de la demanda de inhabilitaciones que será entre el 12 al 14 de noviembre; y la resolución de demandas de inhabilitación por la Sala Plena del TED Oruro, que será entre el 15 y 17 de noviembre.

La presidenta del TED de Oruro, Judith Ramos Flores, señaló que una magna asamblea de socios y socias de COTEOR solicitó al TED hacerse cargo de la administración de este proceso de elección.

Ramos informó que, hasta el momento, se realizan reuniones de coordinación con el gerente de la Cooperativapara determinar todas las actividades del Calendario Electoral que fue socializado en medios de comunicación y los sitios web de ambas instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario