28 octubre 2016

TEDO emite convocatoria para elecciones en Coteor

El Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), ayer emitió la convocatoria oficial para llevar adelante los comicios de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), que se efectuará indefectiblemente el próximo 11 de diciembre, también se dio a conocer el calendario electoral con el detalle de las actividades a dentro de este proceso eleccionario.

Ayer por la tarde en conferencia de prensa en el TEDO, se dio a conocer la convocatoria oficial de las elecciones de la cooperativa telefónica, donde se contemplan aspectos muy importantes que deben ser asumidos con mucha responsabilidad por los socios y candidatos que se presenten a las elecciones de Coteor.

El vicepresidente del TEDO, Benjamín Moya Uño, indicó que la intención del órgano electoral es brindar una solución a la situación de la cooperativa orureña, lo cual es un anhelo de ciudadanos y autoridades, razón por la cual se impulsó el convenio interinstitucional firmado entre las autoridades de Coteor y el Tribunal Supremo Electoral quienes derivaron dicha situación al TEDO.

"Nosotros estamos llevando adelante la operativización y la administración del proceso electoral de Coteor, en consecuencia hoy (ayer) hemos lanzado la convocatoria correspondiente aprobada en sala plena y la dimos a conocer de manera pública, también aprobamos el calendario electoral que indica claramente que el 11 de diciembre se harán las elecciones de Coteor", mencionó.

Moya pidió la cooperación de los socios en este trabajo electoral, el cual debe enmarcarse dentro de la transparencia, imparcialidad que le caracteriza al TEDO. También solicitó que los candidatos deban cumplir con todos los requisitos establecidos por la normativa y que se lleve un proceso electoral de buena fe porque como autoridad electoral departamental no se permitirá ningún hecho anormal.

"Si existiere alguna duda o consulta de los socios o candidatos que quisiera ser absuelta, nosotros estamos dispuestos a absolver todas esas interrogantes que tengan los postulantes en este caso par los Consejos de Administración y Vigilancia", remarcó.

Dentro de la convocatoria se establece que serán elegidos cinco consejeros para Administración y cinco para Vigilancia, los plazos establecidos para la inscripción de candidatos será desde el 28 de octubre hasta el 8 de noviembre.

Las campañas electorales podrán iniciarse entre el 19 de noviembre y el 8 de diciembre bajo condiciones especiales contempladas en la convocatoria, los electores será aquellos propietarios con certificado de aportación inscritos legalmente y que su nombre figure dentro de la lista de asociados habilitados para el proceso.

El acto eleccionario se cumplirá el día 11 de diciembre al igual que el cómputo oficial que se efectuara en sesión de sala plena del TEDO a instalarse a las 18:00 horas de la fecha mencionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario