22 octubre 2016

TEDO comenzó etapa inicial para elecciones en Coteor

Según la presidenta del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), Judith Ramos Flores, el proceso eleccionario en la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), ya ingresó a su etapa de coordinación interinstitucional para que el acto democrático se desarrolle en el menor tiempo posible.

Ramos aseguró que ya existe tuición del TEDO, para hacerse cargo de estas elecciones, puesto que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) después del convenio que se firmó con los administrativos de Coteor, derivó la nota formal para que inicien con este proceso en Oruro.

"En el tema de Coteor, ayer (jueves) hemos recibido la nota formal, con el convenio establecido entre la cooperativa de teléfonos Oruro, con el Tribunal Supremo Electoral. En algunos puntos señala que efectivamente el Tribunal se hará cargo de la organización, administración, ejecución de este proceso eleccionario", remarcó Ramos.

Entre las determinaciones que asume el TEDO, está la redacción de la convocatoria a elecciones, que será el primer paso a asumir bajo la coordinación con los personeros de Coteor.

"Estamos trabajando internamente, sin embargo vamos a tener que ponernos en coordinación con Coteor, para hacer un trabajo más efectivo, recuerden que estamos en la recta final del referendo de la Nación Uru Chipaya, sin embargo esto no va a perjudicar el proceso que nosotros vamos a iniciar y la coordinación interinstitucional que vamos a tener con Coteor, para hacer viable este proceso eleccionario", enfatizó Ramos.

FECHA

Sobre la fecha que se realizaría las elecciones, la titular del TEDO aseguró que no se puede adelantar nada, pero aseguró que toda la organización podría tardar unos dos meses y medio, lo que significaría que las elecciones podrían cumplirse entre mediados de enero o inicios de febrero de 2017.

"No quisiera adelantar las fechas tentativas, porque nosotros tendríamos que tener una planificación conjunta con Coteor, y una vez que tengamos la reunión de planificación, entonces serán debidamente informados", subrayó Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario