09 octubre 2016

Robots para el hogar en LA FERIA DE JAPÓN

Home Assistant

De forma ovoide, color blanco y plateado y ojos luminosos circulares, Home Assistant es un dispositivo que se conecta a aparatos eléctricos como la televisión o el aire acondicionado a través de internet, y que a través del reconocimiento de voz es capaz de encenderlos, apagarlos o controlar la temperatura. La fabricante Sharp permitió que este robot hable con las personas mayores lentamente y con niños usa términos sencillos. También guarda contenidos en la nube.

Cocina/comedor



La tecnológica Panasonic tiene una cocina "smart" conectada en la nube. Puede sugerir al usuario la preparación de menús utilizando información de una nevera y advierte qué productos caducarán pronto. Destierra las sartenes. Basta con colocar una tapa diseñada para la ocasión en la mesa que, gracias a unos sensores, calienta o cocina la comida.

Emiew 3

Hitachi creó el robot humanoide Emiew 3. El androide de metro y medio, que puede trabajar como dependiente al poder hablar e identificar a los clientes, y que se encuentra en pruebas en la terminal internacional del aeropuerto tokiota de Haneda, fue presentado en la feria tecnológica de Japón. Emiew 3 se sirve de un radar y un sistema de cámaras externas conectadas de forma inalámbrica para orientarse e identificar a los clientes.

Robohon



Sharp anunció el desarrollo de un peculiar gadger. Se trata de Robohon, un adorable robot de 19.5 centímetros de altura equipado con funciones de teléfono móvil, proyector de imágenes y video, así como cámara fotográfica y funciones para interactuar con las personas. Es ideal para el hogar. El robot reconoce la voz e interactúa con las personas y responde con acciones y voz a diversos comandos. Algo similar es el robot de Toyota, Kirobo Mini que es una buena compañía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario