19 octubre 2016

LG patenta una tablet con pantalla plegable y transparente

En el mercado existe una carrera para ver qué compañía empieza a comercializar los primeros dispositivos con pantallas flexibles/plegables y/o trasparentes, eso es lo que se percibe durante los últimos tiempos con varios proyectos que, si bien se han ido enseñando en distintas ferias, nunca han llegado a ver la luz.

Mientras que Samsung se vio obligada a retrasar su prometedor Samsung Galaxy X, un dispositivo con pantalla plegable que prometía llevar el mercado de los móviles a una nueva dimensión, LG sigue teniendo en marcha una serie de proyectos relativos a dicha tecnología, y una patente así lo atestigua, dirigiéndolos también al estancado mercado de las tabletas.

La reciente patente de LG nos enseña lo que sería una tableta con pantalla plegable y transparente que vendría a marcar un nuevo hito en la tecnología, aunque llevarlo a cabo en un producto comercial no parece muy sencillo. En la patente puede observarse un dispositivo en forma de tablet que cuenta con bisagras para plegarla y hacerla más portable.

En el boceto que acompaña en la patente, la parte izquierda de la tableta nos enseñaría los controles y la derecha la acción, quizás queriendo mostrarnos cómo sería al momento de visualizar un vídeo con sus controles. Se trataría de un dispositivo al que se le podría aprovechar mucho en entornos laborales, donde el propio profesional podría realizar una serie de tareas más propias de portátil en una tablet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario