09 octubre 2016

Ipal, el robot niñera que cuidará a los niños



El mundo de la robótica avanza a pasos agigantados. Tanto es así que diversos estudios vaticinan que dentro de unos pocos años los robots ocuparán buena parte de los puestos de trabajo que hoy son desempeñados por personas.

Un ejemplo de ello es iPal, un robot niñera que es capaz de hablar y moverse como si fuera un humano para acompañar y relacionarse con los más pequeños, de entre los tres y los ocho años, convirtiéndose en su compañero inseparable.

Este robot humanoide, creado por la compañía AvatarMind, está equipado con 25 motores que le permiten realizar un amplio abanico de movimientos parecidos a los que hace una persona para resultar lo más natural posible.

Gracias a su sistema de gestión de la emoción iPal es capaz de sentir y responder a la felicidad, la depresión y la soledad. Así, si percibe que el niño está triste trata de animarlo.

El robot está en constante aprendizaje gracias a que está conectado a la nube y es capaz de monitorizar conocimientos sobre temas que puedan resultar interesantes para los niños. Además dispone de aprendizaje automático para recordar los gustos e intereses de los niños.

En su pantalla táctil del pecho dispone de una gran cantidad de juegos para que los niños se diviertan, tiene recursos de aprendizaje para responder adecuadamente a las preguntas que les formulen los niños y se pueden instalar aplicaciones Android. También puede funcionar como un monitor para controlar a los peques cuando los padres no están, ya que es posible verlos en todo momento e incluso iniciar un chat de video.

También pueden enseñar manualidades o programación.

Como buen robot niñera, puede encargarse de guiar a los niños a través de las rutinas diarias, como levantarse, elegir la ropa adecuada dependiendo del tiempo que hace, asearse y más.

El robot que cuida de los niños está disponible a la en China y se espera que llegue a Estados Unidos en 2017.


2 comentarios: