21 octubre 2016

Esta es la razón por la que la mitad de Internet se ha caído esta mañana

¿Internet va lento? ¿Algunas páginas no cargan? Dependiendo de la zona donde vivas, es posible que esta mañana no pudieras acceder a servicios como Twitter, Spotify, Github, Paypal... y webs como Reddit, The Verge, Wired... El motivo parece ser un importante ataque DDoS contra Dyn.

Dyn es una compañía que ofrece servicios de DNS en los Estados Unidos. De acuerdo con un comunicado publicado hoy en su web, un grupo de hackers dirigió un ataque de denegación de servicio contra su infraestructura a partir de las 11:10 UTC de este viernes. El ataque causó un aumento en la latencia de las consultas a los servidores DNS, lo que hizo que muchas webs tardaran demasiado en cargar para los usuarios que pasan por esa red.

Los servidores DNS (Domain Name System) funcionan como la agenda telefónica de Internet, organizando e identificando los dominios de las diferentes páginas web. El sistema DNS traduce una dirección web como “gizmodo.com” en la dirección IP física (como “151.101.65.34”). Si tu servidor DNS se cae, no puedes acceder a la dirección que buscabas.

Dyn dice que sus sistemas fueron restaurados a las 13:20 UTC, así que pronto todo volverá a la normalidad. En Gizmodo, William Turton mantiene una lista actualizada de las webs más importantes que han estado caídas:

Twitter
Reddit
Spotify
Esty
Box
Wix Customer Sites
Squarespace Customer Sites
Zoho CRM
Iheart.com (iHeartRadio)
Github
The Verge
Cleveland.com
hbonow.com
PayPal
Big cartel
Wired.com
People.com
Urbandictionary.com
Basecamp
ActBlue
Zendesk.com
Intercom
Twillo
Pinterest
Grubhub
Okta
Starbucks (tarjetas de regalo)
Storify.com
CNN
Yammer

No hay comentarios:

Publicar un comentario