11 octubre 2016

Coteor Presidente de "Administración" denuncia chantajes y amenazas

Chantajes y amenazas constantes durante el pasado fin de semana, fue la denuncia realizada por el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Oruro (Coteor), Marcelo Cortez, ante los medios de comunicación en una conferencia de prensa improvisada realizada ayer en la plaza 10 de Febrero.

La denuncia de la autoridad de la Cooperativa, surge respecto a algunos llamados telefónicos que habría recibido en los pasados días, por parte de ex y precandidatos pidiendo la destitución del gerente de Coteor, Carlos Blacutt; ya que incluso se habrían vertido amenazas para que se realice esta acción, aunque no identificó en pleno a su amenazadores.

"Quiero denunciar abiertamente he sido objeto de chantajes por parte de personas que con intereses personales no quieren el proceso eleccionario, quieren que mi persona tome la decisión de destituir de su cargo al gerente de la cooperativa, esta autoridad actualmente se encuentra con un proceso interno ante el Consejo de Vigilancia y la determinación que este dictamine se cumplirá a cabalidad", manifestó Cortez.

El presidente del Consejo de Administración de Coteor, mencionó además que el proceso de elecciones fue iniciado por Carlos Blacutt y por tanto el convenio que se firmará en los próximos días, con el Tribunal Supremo Electoral para llevar a cabo las elecciones de Coteor, deberá ser firmado de la misma forma por el gerente de la Cooperativa como representante legal, por lo que se estaría precautelando el proceso electoral.

Asimismo, afirmó que la intención de querer que el convenio no se lleve adelante, según la autoridad de Coteor, tiene el fin de que algunas personas puedan intervenir la cooperativa en busca de sus intereses personales.

Respecto a la huelga de hambre que se estaría llevando a cabo en en interior de la oficina central de Coteor, protagonizada por cuatro personas, miembros del comité de defensa de la Cooperativa, exigiendo la renuncia del gerente Blacutt, Cortez expresó: "algunas personas han declarado que mi persona estaría financiando esa huelga, pretendiendo que el proceso se suspenda, hecho que quiero desmentir categóricamente".

Señaló no tener ninguna relación con Filiberto Escalante quien lidera la movilización y más bien lo que se pretende es que se realice el proceso eleccionario para el bien de los socios.

SOCIOS

En medio de las declaraciones de Cortez, un grupo de socios liderados por la socia Reyna Marlen Galindo, interrumpió para manifestar que no están de acuerdo con la huelga de hambre, indicando que esta pretende la intervención de la Cooperativa, hecho con el que los socios no están de acuerdo. Dieron un plazo de 24 horas para que se levante dicha medida de presión, caso contrario un grupo de 12 socios ingresaría en huelga de hambre desde el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario