28 octubre 2016

Consejeros de Cotap sesionaron ayer en presencia de notaria

En presencia de una notaría de fe pública, los consejeros de administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones Potosí (Cotap) sesionaron ayer ante la falta de sus similares de vigilancia.
“Nos hemos constituido al consejo de administración a objeto de dar fe a la sesión de consejeros y solamente hay tres personas presentes: Percy Durán, Juan Carlos López y Catalina Mamani”, declaró a los medios de prensa la notaria de fe pública, Norka Soto.
Luego de esa verificación, el presidente del consejo de Administración de la cooperativa telefónica, Percy Durán, procedió con el llamado de la lista y se constató que los consejeros de vigilancia Wenseslao Alba y Zulema Pary habían faltado.
El consejero lamentó la ausencia de las dos personas que no se presentan a la cooperativa con el fin de cumplir sus funciones para el cual fueron elegidos por los socios.
“Estoy sorprendido, desde ayer (por el miércoles) no se presentan dos consejeros para llevar adelante el trabajo de la institución. No se han presentado a la sesión”, afirmó.
Durán dijo que, de acuerdo con el estatuto vigente de la cooperativa, una sesión puede desarrollarse con tres consejeros incluido el presidente del consejo de administración.
Afirmó que las sesiones, al igual al Concejo Municipal, deben ser públicas y transparentes para los socios y medios de comunicación que quieran hacer cobertura de los proyectos que se encaran en Cotap.
"Me veo sorprendido cómo quieren manejar desde otra ciudad nuestra cooperativa, no vamos a admitir", declaró a los medios Percy Durán al señalar que seguirán trabajando.

Intereses personales

El presidente del consejo de administración, Percy Durán denunció, que supuestamente habría intereses personales para perjudicar a Cotap.
"No vamos a permitir actos de corrupción", dijo tajantemente en presencia de la notaria de fe pública.
Dijo que, según el reglamento, tres faltas consecutivas de algún consejero a sesiones se puede convocar a su suplente, esta es la primera vez de los dos consejeros.

“Me veo sorprendido cómo quieren manejar desde otra ciudad nuestra cooperativa".

Percy Durán - presidente de administración

No hay comentarios:

Publicar un comentario