19 octubre 2016

Comteco ofrece línea fija en un celular con tarifas mínimas

La Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco) lanzó ayer al mercado departamental su nuevo servicio denominado FijaCom. Para beneficiarse con el acceso de la línea fija en un celular, los usuarios deben contar con un smartphone, donde colocarán un chip que les entregará la Cooperativa.

Al contar con el servicio, los cochabambinos tendrán a su alcance su línea fija en cualquier lugar del departamento.

La gerente general, Dalsy Montaño, dijo que este servicio tiene todas las facilidades de la telefonía básica convencional. Funciona en una gran variedad y versatilidad de terminales y está disponible para todos los qhochalas socios o no de la Cooperativa.

“Ya no hay excusas para no tener línea fija. Ahora siempre estarás en tu casa u oficina, porque con FijaCom te podrán encontrar cuando llamen a tu número”.

El lanzamiento del producto se realizó en el Centro de Convenciones El Portal, en un ambiente festivo con mariachis y un mimo, que recibió a las autoridades de la Cooperativa y a los periodistas en la puerta.

También fue presentado el spot para promocionar el servicio, que será difundido por los medios masivos de comunicación.

LOS COSTOS Como en el servicio tradicional, FijaCom tiene tarifas básicas.

La Cooperativa determinó que la línea socio pagará 30 bolivianos por 90 llamadas sin límite de tiempo.

También hay otra tarifa de 35 bolivianos por el mismo número de llamadas, pero es por cada línea adicional.

Los clientes que no son socios de Comteco, abonarán 35 bolivianos, pero por 60 llamadas sin límite de tiempo.

Las llamadas adicionales (sobre las 90 llamadas establecidas como básicas) tendrán un costo de 0.5092 bolivianos sin límite de tiempo.

Si las personas deciden llamar desde su línea fija a un teléfono móvil pagarán 0.98 bolivianos por minuto.

HABILITACIÓN INMEDIATA Los cochabambinos pueden acceder al moderno servicio de telefonía de forma inmediata. Solo necesitan acercarse a cualquiera de las oficinas que tiene la Cooperativa de Telecomunicaciones y solicitarlo.

Se puede pedir el traslado del servicio sin necesidad de realizar trámites adicionales.

La gerente general informó que cada miembro de una familia puede tener su propia línea fija.

El gerente técnico, Gonzalo Luján, explicó que FijaCom tiene la posibilidad de ser un servicio nómada (que va de un lugar a otro y no se establece en ningún sitio de forma permanente), que incluye el servicio de voz y datos.

UN SMARTPHONE Los usuarios necesitan tener un teléfono inteligente para que puedan colocar un chip que será entregado por Comteco.

Una persona con un smartphone que tenga sistema Android o iOS, si lo desea también puede instalar su línea en ese celular.

La gerente general informó que el número comenzará con cuatro y tendrá siete dígitos más.

El presidente del Consejo de Administración, Hugo Franco, dijo que la Cooperativa se convirtió en la vanguardia en los servicios de televisión por cable, internet y, ahora, en telefonía fija.

Añadió que Comteco tiene la capacidad para ofrecer nuevos productos a los más de 100 mil socios que tiene en el departamento de Cochabamba.

Los usuarios tienen los dos servicios en un solo teléfono

Marcelo Durán

Especialista en tecnología

La migración de la telefonía análoga a la telefonía celular trajo una ventaja (poder hablar desde donde sea), pero también una gran desventaja (el precio ya no es por impulso, sino por minuto). En ese sentido, gracias a la gran masificación de teléfonos móviles y el acceso a internet, hubo un cambio de hábito de consumo: dejar de hablar por teléfono y usar aplicaciones de mensajería. Por lo mismo, tener una reunión por teléfono o quedarse hablando horas, como antaño, dejó de ser recurrente por un tema de precio. Cada minuto cuenta. Es por eso que Comteco ha lanzado un nuevo producto llamado FijaCom que permite combinar la ventaja de ambas telefonías. FijaCom es un chip que se carga en un teléfono celular con un número de 7 dígitos, pero que tiene tarifa de teléfono fijo. Vale decir, que por 35 bolivianos al mes puedes hacer 90 llamadas ilimitadas a teléfonos fijos, mientras que a un teléfono celular cuesta 0.95 bolivianos. Básicamente, la premisa es tener un teléfono fijo, pero cargado en tu teléfono celular. En ese sentido, la cobertura no es la misma que tiene la telefonía fija, sino que está supeditada a la red regional de Comteco, cuya cobertura llega a casi todo el departamento. Será interesante ver cómo los usuarios adoptan esta nueva tecnología, ya que combina lo mejor de la telefonía fija (el precio) con lo mejor de la telefonía celular (la movilidad).


No hay comentarios:

Publicar un comentario