04 octubre 2016

ASUS ZenBook Flip UX360


Las portátiles convertibles están siendo una de las atracciones en todos los mercados. Algo que sabe bien ASUS que ahora ha lanzado su ZenBook con pantalla giratoria 360 grados.

Se trata de una portátil que se presenta como una de las más finas y ligeras en el rango de las 13,3 pulgadas. Su perfil es de algo menos de 14 milímetros y pesa algo más de un kilo (concretamente 1,3 kilos). Otro de los puntos a tener muy en cuenta es su gran autonomía, que llega hasta las 12 horas de duración para poder trabajar sin conexión.

Otro de sus puntos fuertes es su funcionamiento silencioso gracias a un diseño en el que no han necesitado ventilador, además de contar con un disco duro SSD que llega a los 512 GB. Su bisagra de 360º, además, nos dará flexibilidad a la hora de trabajar para colocar la pantalla en el modo que mejor nos convenga.

A la serie ZenBook le faltaba un convertible, algo que ahora ya tienen gracias a la llegada del Flip UX360. Se trata del primer modelo que cuenta con una bisagra de 360º para que la pantalla pueda girarse. En cuanto al display, contaremos con 13,3 pulgadas y una resolución hasta QHD+ (3200 × 1800), y gracias a la citada bisagra podremos usar el portátil tanto en su modo clásico con pantalla táctil, como si fuese una tablet o cualquier otra posición que se nos haga cómoda.

La pantalla cuenta, además, con tecnología IPS para llegar a ángulos de visión de 178º. La densidad de píxeles es de 279pp, siendo así un 40% más de píxeles que el resto de competidores en el mercado. Con ello buscan una mayor calidad de imagen en cuanto a la reproducción del color y contraste, así como un nivel mayor de claridad y detalle. Incorpora las tecnologías Asus Splendid para la reproducción de color, y la Asus Tru2Life para mejorar la nitidez y contraste.

Este dispositivo llega con 8 GB de RAM LPDDR3 y un disco SSD de 512 GB, tiene dos puertos USB 3.0 tipo A y un USB 3.1 tipo C reversible de nueva generación. También incorpora un micrófono de matriz de precisión con reducción de ruido para que podamos usar con más comodidad a Cortana.

El touchpad del ZenBook Flip UX360 cuenta además con los gestos multitáctiles de Asus Smart Gesture. Además, han incorporado una tecnología para rechazar la palma de la mano, así que nos será más cómodo a la hora de escribir. Es decir, que cuando por error toquemos el touchpad mientras escribimos, no tendremos al cursor bailando por la pantalla y siendo una distracción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada