19 octubre 2016

Así sería el nuevo Paint de Microsoft

El día 26 de octubre tenemos una cita con Microsoft en la que conoceremos importantes novedades relacionadas con Windows 10. Entre ellas, una de las más esperadas es la renovación de Paint, ese mítico y básico programa de dibujo que recibirá por fin la actualización que se merece.

Casi invariable desde sus inicios, Paint es una conocida herramienta de edición de imágenes. A pesar de las numerosas actualizaciones del sistema operativo, al programa nunca se le ha dedicado demasiada atención, pasando siempre desapercibido y quedando cada vez más atrás por culpa de la llegada de aplicaciones infinitamente más completas. Parece sin embargo que este año los planes para Paint son otros y es que se ha filtrado un vídeo y esta es la información que circula en el medio.

Con el nuevo Paint sería posible dibujar en 3D (muy propio para el ecosistema HoloLens) gracias a la función Paint Preview, en la que encontrarás diferentes opciones con las que crear objetos en tres dimensiones. Todas estas posibilidades parecen además estar preparadas para el uso de un stylus y para interactuar de manera táctil con la interfaz. Habría también objetos 2D, claro, y dibujo a mano alzada, convirtiendo a Paint en una solución mucho más completa -no sustituirá a Photoshop, pero tampoco es esa la idea, ojo. Una primera versión de la app ya se ha liberado, gracias a lo cual sabemos que el programa responde de manera muy rápida, con animaciones que funcionan realmente bien y accesos muy fáciles para su manejo con los dedos.

No es la primera vez que oímos acerca de una versión por derecho de Paint para Windows 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario