19 octubre 2016

Ahora puede crear sus propios GIF


Les presentamos una poderosa herramienta para crear un GIF personalizado, se trata de Giphy Cam. Tras su paso por iOS, ha demostrado que cualquiera puede ser la estrella protagonista de un GIF.

Giphylleva años recopilando y compartiendo estas animaciones por internet, y ahora quiere que los usuarios sean los propios creadores del contenido. Por ello desarrollaron esta aplicación en la que es posible capturar cualquier detalle con la cámara del celular y transformarlo en una animación en bucle. Eso sí, tras años de trabajo con GIF, sabían que no podían quedarse en eso, por lo que cuentan con toda clase de añadidos y herramientas de edición como pinceles, fondos, animaciones superpuestas, máscaras y toda suerte de efectos.

Para crear un GIF propio basta con iniciar la aplicación para activar la cámara para selfies del terminal. Eso sí, es posible utilizar también la cámara principal para grabar a algún amigo o una escena. Existen dos formas de grabación: una es pulsando la pantalla de forma continuada para grabar toda la escena, y otra es con un sencillo toque para grabar un GIF corto de unos pocos segundos.

Tras ello el GIF se crea automáticamente, repitiéndose en bucle como es habitual. Lo bueno es que Giphy Cam nos permite escoger hasta el modo de reproducción con el botón de la esquina superior izquierda. Así se puede hacer en bucle, en modo ping pong (de atrás adelante y viceversa) o del revés. Con esto ya se puede publicar y compartir el GIF, aunque lo realmente llamativo de esta aplicación son las posibilidades extra que ofrece.

Si se hace clic sobre el icono de la esquina superior derecha, es posible acceder a la ingente colección de pegatinas y efectos disponibles. Éstos se encuentran bien organizados por diferentes secciones. Desde simple elementos móviles que se pueden colocar como pegatinas en cualquier lugar del GIF y a cualquier tamaño, hasta textos, máscaras animadas o incluso fondos. Un proceso automático que llena los GIF de contenidos de todo tipo y que permite disparar la creatividad del usuario hasta límites insospechados.

Tras ello solo queda utilizar los botones para compartir. Con ellos es posible tanto publicar el GIF en redes sociales como Facebook y Twitter, como para descargarlo o compartirlo a través de otras como WhatsApp, ahora que es posible enviar GIF.

Giphy Cam está disponible para Android a través de Google Play Store de forma totalmente gratis. También lo está para iPhone a través de la App Store.

No hay comentarios:

Publicar un comentario