21 septiembre 2016

Uber, el servicio de taxi por celular, llega a Bolivia




Uber es mundialmente conocida. La aplicación móvil de servicios de transporte nació a consecuencia de una necesidad. Según su web site, en una nevada tarde de París en 2008, Travis Kalanick y Garrett Camp, sus creadores, tuvieron problemas para conseguir un taxi. Así que se les ocurrió una idea simple: tocar un botón para conseguir un viaje. Así nació Uber.

Representantes de la empresa se encuentran en el pabellón Internacional de la feria Expocruz, brindando información e inscribiendo a conductores interesados en sumarse y prestar servicios por lo que se espera que los próximos días se anuncie la apertura del servicio.

Pero, ¿qué es Uber? Es un servicio de transporte que el usuario lo solicita vía teléfono celular. En cuestión de seguridad, esta App suma puntos puesto que brinda información detallada del conductor y del vehículo; sus tarifas son económicas; los conductores son más atentos y hasta el pasajero puede escoger la música que quiera escuchar.

Pero, para las personas que están acostumbradas a pagar por un servicio al contado es un problema: la cancelación es solo por tarjeta de debito o crédito, además de que antes de solicitar el servicio debe registrar tanto sus datos personales como de su tarjeta. ¡Bienvenidos a la era digital!

1 comentario: