05 septiembre 2016

La nueva Canon EOS 5D Mark IV

Les presentamos la nueva cámara de la saga 5D de Canon, la Canon 5D Mark IV. Esta familia de cámaras réflex siempre ha sido una de las preferidas por los profesionales.

En esta nueva 5D encontramos un sensor CMOS de 30,4 megapíxeles en formato completo que se mueve entre los 100 y 32.000 ISO. Este CMOS es capaz de estirar el rango de valores hasta los 50-102.400 de sensibilidad ISO.

La Canon EOS 5D Mark IV hereda de la Canon EOS-1D X Mark II el mismo sistema de enfoque de 61 puntos, 41 de ellos en cruz y la pantalla táctil de 3,2 pulgadas pero añade novedades muy solicitadas por los usuarios de la gama 5D, como la grabación de vídeo a 4K, la conectividad Wi-Fi y el sistema de GPS.

En cuanto al enfoque encontramos el sistema de enfoque tradicional con algunas mejoras, además de la tecnología Dual Pixel CMOS para el enfoque por contraste. Esta tecnología nos va a permitir trabajar mucho más rápido cuando utilicemos la pantalla en lugar del visor y también cuando grabemos vídeo. Además, tendremos la posibilidad, gracias al dual pixel, degenerar un archivo RAW de tamaño superior que será sensible de ser editado en cuestiones de enfoque o de efecto bokeh. Todas estas características sitúan a la Canon EOS 5D Mark IV al nivel de competidoras como las evil de Sony, entre las que se incluye la Sony A7R Mark II.

Es de destacar y agradecer que Canon haya incluido entre las prestaciones de esta nueva DSLR varias de las peticiones que venían surgiendo desde hacía tiempo por parte de los usuarios de sus cámaras profesionales. La EOS 5D Mark IV integra conectividad WiFi, control a distancia y un sistema de transmisión segura de archivos (FTPS/FTP), NFC, GPS para los datos EXIF.

Además estrena la grabación con resolución 4K a 24 y 30 fotogramas por segundo, además de clips Full HD a 60p y de hasta 120 fotogramas por segundo a 720.

No hay comentarios:

Publicar un comentario