25 septiembre 2016

Huawei acerca sus soluciones a hogares e instituciones

Con los productos chinos Huawei es posible controlar puertas, luces, electrodomésticos y cámaras dentro de una casa desde un celular, se puede controlar la seguridad en una calle, plaza o empresa, y hasta aspirar a la conexión internet 4.5G. Eso quedó demostrado en su primera feria ICT Innovation Exhibition realizada en La Paz.

"En concordancia con los compromisos con Bolivia, Huawei adaptará su experiencia global a las exigencias del desarrollo del pueblo boliviano y trabajará conjuntamente con sus socios locales para promover de manera mancomunada la prosperidad y el progreso social”, anunció en el acto de apertura de la exposición el gerente general de la compañía en Bolivia, Song Baomin.

El espectáculo tecnológico denominado "Abriendo caminos para un mundo mejor conectado” mostró las áreas de actividad de la empresa y sus principales operaciones en el país. Además de ser un líder en el mercado de terminales inteligentes desde hace casi diez años en Bolivia, Huawei también es un proveedor de tecnología, soluciones y servicios para las principales operadoras de telecomunicaciones del país.

En cinco estaciones Huawei mostró, primero, su diseño de hogar inteligente, el cual propone la supervisión casi total del funcionamiento de los aparatos, luces y puertas de los domicilios mediante un dispositivo móvil. Luego, con la ayuda de un centro de comando compuesto por varias pantallas, exhibió cómo se podría realizar un control minucioso con cámaras inteligentes a todo lo que sucede en un determinado espacio.

En una tercera estación Huawei lució sus equipos para la instalación y disfrute de internet 4.5G. En la cuarta se podían apreciar diversos modelos de discos duros y unidades centrales de proceso (CPU, por sus siglas en inglés) de alta capacidad, útiles para hacer más eficiente el uso de computadores en oficinas. Finalmente, el quinto espacio expuso relojes y celulares inteligentes, que ya tienen un mercado ganado en el país.

El director de cuenta en Bolivia, Billy Gutiérrez, afirmó que Huawei tiene un grupo de negocio que ofrece soluciones para empresas y gobiernos, como las ciudades inteligentes, ciudades seguras y smart grid, entre otras. Las soluciones pueden establecer plataformas tecnológicas para la eficiencia social, la transformación de las industrias y el crecimiento económico (NV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario