12 septiembre 2016

HP Elite Slice

Llegó el cambio para las computadoras de escritorio, varias marcas han apostado por hacerlos modulares, un cambio bastante llamativo.

Atrás quedan esas torres blancas con varias luces que hemos tenido durante años al lado de nuestras piernas, o en muchas ocasiones en la propia mesa. Ahora, en el 2016, el tamaño se ha reducido drásticamente y como no podía ser de otra forma, se han convertido en computadoras modulares. Al menos eso ha diseñado HP con su sobremesa Elite Slice que tiene como objetivo conquistar nuestra oficina con un espectacular diseño en negro mate con detalles en cobre pulido.

El HP Elite Slice funciona como si fuese una configuración a medida. Es decir, nosotros mismos elegiremos qué componentes adicionales queremos instalar para contar con más funcionalidades en el equipo. Por ejemplo, si queremos unos parlantes o más capacidad de almacenamiento o cualquier otro extra que HP tenga disponible. Todo ello se conecta con el cable llamado HP Slice Connector.

Hay varias opciones para expandir el módulo principal:

– HP Wireless Charging Cover. Podremos cargar dispositivos sin necesidad de cables de carga, lo que sería como la tecnología contactless. Algo que nos asegurará que tengan batería. Llegará en 2017.

– HP Collaboration Cover. El PC se vuelve un teléfono con Skype, con lo que gestionaremos mejor las llamadas al tener a mano y de forma táctil todas las funciones.

– HP Audio Module. El audio proporcionado por Bang & Olufsen cuenta con un altavoz que emite en 360 grados, un micrófono que recoge audio hasta 5 metros.

– Módulo ODD. Tanto para guardar archivos como para realizar copias de seguridad, así como el acceso al contenido de CDs o DVDs.

Cuenta, además, con otras funcionalidades. Como un sensor táctil de huella dactilar, una autentificación que corre a cargo de HP Sure Start, procesador de Intel Core i7, un ventilador dual de 360 grados para mantener nuestro dispositivo con la temperatura correcta.

La instalación es sencilla, los módulos se van agrupando encima de la base principal uno encima del otro. La base tiene algo menos de 4 centímetros de alto y 15 de ancho. En ella contaremos con varios puertos USB, HDMI, Ethernet, DisplayPort y salida para auriculares.

El HP Elite Slice saldrá al mercado a finales de septiembre con Windows 10 Pro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada