19 septiembre 2016

Google realiza sus primeras pruebas con Project Wing


La multinacional Alphabet Inc. ha presentado su proyecto basado en el uso de drones que han sido hechos con el motivo de la entrega de paquetes, idea que anteriormente se había escuchado por parte de la gente de Amazon, con el proyecto Amazon Prime Air desde hace unos años.

Anteriormente, los de Alphabet (Google) han podido efectuar sus primeras pruebas en territorio de Estados Unidos desde que recibieron luz verde por parte de la Federal Aviation Administration (FAA), y desde ello la compañía ha anunciado que sus primeras pruebas de reparto será para la entrega a domicilio de comida, esto gracias a una alianza que han formado con la cadena de comida mexicana Chipotle.

Google y el reparto de burritos

Las primeras pruebas de los drones comenzaron esta semana, confirmaron en Alphabet, las cuales se realizarán dentro de la Universidad Virginia Tech y dichas pruebas se harán entregando burritos dentro los terrenos del campus, el cual se desplegará a partir de un camión (Food truck) de la cadena de comida rápida.

La oportunidad que se les ha brindado a los de Alphabet debido a que la institución pertenece a la Asociación de Aviación del Atlántico Medio, lo cual hace que todo se haga de acuerdo a las regulaciones de la FAA, además también servirá para recopilar datos y ajustar las regulaciones y procedimientos operativos, esto con tal de poder implementar aeronaves encargadas del reparto en el territorio estadounidense, claro, esto sin afectar el espacio aéreo del país.

La alianza con Chipotle le ha brindado la oportunidad de realizar entregas solicitadas por los estudiantes dentro del campus, los drones al despegar de su lugar designado se dirigirán a los dormitorios de la universidad para hacer la entrega hacia los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada