13 septiembre 2016

Explosión de Galaxy Note 7 manda a niño al hospital y hunde a Samsung



Un niño de seis años de Brooklyn tuvo que ser llevado de emergencia al hospital luego de que el Galaxy Note 7 le explotara mientras jugaba

La situación por las explosiones de los teléfonos Galaxy Note 7 de Samsung ha empeorado, luego de que uno de estos incidentes provocara que un niño ingresara al hospital.
Un reporte del New York Post dio a conocer que el pequeño de 6 años de edad tuvo que ser llevado de emergencia a un nosocomio de Brooklyn, Nueva York este sábado, luego de que la batería del dispositivo estallara.
De acuerdo con la abuela de la víctima, el incidente se produjo mientras el niño veía videos en el teléfono. El pequeño recibió el alta horas después.
Pese a que la batería del polémico Galaxy Note 7 ha provocado al menos 35 explosiones de este tipo, esta podría ser la primera vez en la que una persona resulta herida por ello.
Pese a que no habían dejado víctimas, las explosiones sí habían causado incidentes como el ocurrido en un hotel, donde se registraron daños por mil 800 dólares.
Debido a estos incidentes, Samsung detuvo la distribución de su nuevo dispositivo Samsung Note 7 y recomendó a sus clientes dejar de usar el smartphone.
Asimismo, la empresa surcoreana anunció que comenzará a cambiar el teléfono a aquellos usuarios que se lo pidan.
Explosiones hunden a Samsung en la bolsa
Los problemas del Galaxy Note 7, el último teléfono móvil de Samsung cuya batería puede estallar en caso de sobrecarga, hundieron este lunes las acciones del fabricante surcoreano en la bolsa de Seúl.
Las acciones de la compañía, la más importante del país, cayeron un 7% al cierre, hasta 1,46 millones de wons (unos 1.318 dólares), su nivel más bajo en dos meses y la caída diaria más importante en un sólo día este año.
El domingo, Samsung, líder mundial en telefonía móvil, pidió a los usuarios del aparato en todo el mundo que lo apaguen para evitar riesgos.
Los casos afectan gravemente a la imagen de la marca, en un contexto de competencia feroz a la vez con el iPhone del estadounidense Apple y con los teléfonos chinos de bajo precio.
La crisis del Note 7 coincide con un momento delicado dentro de la compañía por la enfermedad de su vicepresidente Lee Kun-Hee, retirado temporalmente tras sufrir un ataque al corazón en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada